Mantente en contacto

Local

Caen cuatro integrantes de la banda de Los Rod

Publicado el

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a prevalecer la tranquilidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cuatro integrantes de “Los Rod”, célula delictiva dedicada al robo a negocio.

Como resultado de las labores realizadas por personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Policía Municipal de Puebla, se logró la detención en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo, de Jacobo “N.” de 33 años, Omar “N.” de 27 años, Jesús “N.” y Giovanni “N.” ambos de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Durante la intervención policial, elementos de la Policía Municipal aseguraron 30 envoltorios con probable piedra, hallados entre las pertenencias de los masculinos, así como un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Rod”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio. Además, Jacobo “N.” y Jesús “N.”, fueron identificados como líderes de la banda criminal, misma que operaba principalmente en la colonia San Isidro Castillotla y la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Los detenidos ya se encuentran ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se exhorta a la población que, en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red