Local
Caen cuatro integrantes de la banda de Los Rod
En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a prevalecer la tranquilidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cuatro integrantes de “Los Rod”, célula delictiva dedicada al robo a negocio.
Como resultado de las labores realizadas por personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal de la Policía Municipal de Puebla, se logró la detención en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo, de Jacobo “N.” de 33 años, Omar “N.” de 27 años, Jesús “N.” y Giovanni “N.” ambos de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Durante la intervención policial, elementos de la Policía Municipal aseguraron 30 envoltorios con probable piedra, hallados entre las pertenencias de los masculinos, así como un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos formaban parte de “Los Rod”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio. Además, Jacobo “N.” y Jesús “N.”, fueron identificados como líderes de la banda criminal, misma que operaba principalmente en la colonia San Isidro Castillotla y la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Los detenidos ya se encuentran ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Se exhorta a la población que, en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.