Mantente en contacto

Local

Caen cinco multiasaltantes de tiendas OXXO en Puebla

Publicado el

En diferentes acciones, la SSC logra los importantes aseguramientos. 

Como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a cinco multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo. 

En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Siete, detuvieron a César “N.”, alias “El Sombrerero”, de 27 años de edad, luego de ser sorprendido despojando de dinero en efectivo y con un arma punzocortante, a empleadas de una sucursal ubicada en inmediaciones de la colonia 16 de septiembre. El hombre estaría relacionado en diversos robos en la capital del Estado y el municipio de Amozoc. 

En una segunda intervención, policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Raúl “N.”, alias “El Perro”, de 39 años de edad y a Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, en posesión de 40 dosis de posible cristal y fue asegurado un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color negro con blanco. Ambas personas, formarían parte de “Los Canes”, grupo delictivo dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Además “El Perro”, cuenta con un amplio historial delictivo. 

En un tercer evento, las Fuerzas Municipales detuvieron a Bersain “N.”, de 21 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad, en inmediaciones de la colonia Centro Histórico, luego de despojar de dinero en efectivo a una empleada mientras laboraba en la tienda Oxxo. A los varones, se les aseguró un objeto de plástico tipo pistola y se recuperó lo robado, en tanto, los ahora detenidos, formarían parte de “La Banda de La Pepa”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales. 

Cabe señalar que, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo. 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Local

UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”

Publicado el

*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.

Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.

El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.

En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.

El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red