Local
Caen cinco multiasaltantes de tiendas OXXO en Puebla
En diferentes acciones, la SSC logra los importantes aseguramientos.
Como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a cinco multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo.
En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Siete, detuvieron a César “N.”, alias “El Sombrerero”, de 27 años de edad, luego de ser sorprendido despojando de dinero en efectivo y con un arma punzocortante, a empleadas de una sucursal ubicada en inmediaciones de la colonia 16 de septiembre. El hombre estaría relacionado en diversos robos en la capital del Estado y el municipio de Amozoc.
En una segunda intervención, policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Raúl “N.”, alias “El Perro”, de 39 años de edad y a Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, en posesión de 40 dosis de posible cristal y fue asegurado un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color negro con blanco. Ambas personas, formarían parte de “Los Canes”, grupo delictivo dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Además “El Perro”, cuenta con un amplio historial delictivo.
En un tercer evento, las Fuerzas Municipales detuvieron a Bersain “N.”, de 21 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad, en inmediaciones de la colonia Centro Histórico, luego de despojar de dinero en efectivo a una empleada mientras laboraba en la tienda Oxxo. A los varones, se les aseguró un objeto de plástico tipo pistola y se recuperó lo robado, en tanto, los ahora detenidos, formarían parte de “La Banda de La Pepa”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales.
Cabe señalar que, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan
*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.
En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.
Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.
El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.
Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.
#ReporteRed 🚨🛻 || Robo exprés en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
Una mujer con un bebé y dos sujetos más sustrajeron una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos. pic.twitter.com/K2vqbofN1C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.
Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido