Mantente en contacto

Local

Caen cinco multiasaltantes de tiendas OXXO en Puebla

Publicado el

En diferentes acciones, la SSC logra los importantes aseguramientos. 

Como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a cinco multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo. 

En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Siete, detuvieron a César “N.”, alias “El Sombrerero”, de 27 años de edad, luego de ser sorprendido despojando de dinero en efectivo y con un arma punzocortante, a empleadas de una sucursal ubicada en inmediaciones de la colonia 16 de septiembre. El hombre estaría relacionado en diversos robos en la capital del Estado y el municipio de Amozoc. 

En una segunda intervención, policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Raúl “N.”, alias “El Perro”, de 39 años de edad y a Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, en posesión de 40 dosis de posible cristal y fue asegurado un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color negro con blanco. Ambas personas, formarían parte de “Los Canes”, grupo delictivo dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Además “El Perro”, cuenta con un amplio historial delictivo. 

En un tercer evento, las Fuerzas Municipales detuvieron a Bersain “N.”, de 21 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad, en inmediaciones de la colonia Centro Histórico, luego de despojar de dinero en efectivo a una empleada mientras laboraba en la tienda Oxxo. A los varones, se les aseguró un objeto de plástico tipo pistola y se recuperó lo robado, en tanto, los ahora detenidos, formarían parte de “La Banda de La Pepa”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales. 

Cabe señalar que, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo. 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red