Mantente en contacto

Local

Caen cinco multiasaltantes de tiendas OXXO en Puebla

Publicado el

En diferentes acciones, la SSC logra los importantes aseguramientos. 

Como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a cinco multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo. 

En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Siete, detuvieron a César “N.”, alias “El Sombrerero”, de 27 años de edad, luego de ser sorprendido despojando de dinero en efectivo y con un arma punzocortante, a empleadas de una sucursal ubicada en inmediaciones de la colonia 16 de septiembre. El hombre estaría relacionado en diversos robos en la capital del Estado y el municipio de Amozoc. 

En una segunda intervención, policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Raúl “N.”, alias “El Perro”, de 39 años de edad y a Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, en posesión de 40 dosis de posible cristal y fue asegurado un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color negro con blanco. Ambas personas, formarían parte de “Los Canes”, grupo delictivo dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Además “El Perro”, cuenta con un amplio historial delictivo. 

En un tercer evento, las Fuerzas Municipales detuvieron a Bersain “N.”, de 21 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad, en inmediaciones de la colonia Centro Histórico, luego de despojar de dinero en efectivo a una empleada mientras laboraba en la tienda Oxxo. A los varones, se les aseguró un objeto de plástico tipo pistola y se recuperó lo robado, en tanto, los ahora detenidos, formarían parte de “La Banda de La Pepa”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales. 

Cabe señalar que, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo. 

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red