Local
Caen cinco asaltantes de la Ruta 10; pertenecen a la banda criminal “Las Divas”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 5 personas por el robo de pertenencias a ciudadanos que viajaban a bordo de la ruta 10 del transporte público en la 31 Poniente y 13 Sur, en la zona de la Facultad de Medicina de la BUAP.
El acto delictivo ocurrió durate la mañana de este martes. Los detenidos fueron identificados como Gustavo “P.”, de 36 años, Pedro “P.”, de 29 años, Jesús “P.”, de 27 años, Reyna “P.”, de 26 años y Alan “P.”, de 21 años.
Trasciende que estas personas forman parte de una banda criminal llamada “Las Divas”, la cual se dedica al robo con violencia a transporte público así como en la modalidad de carterista.
Los cuatro hombres y la mujer se encuentran en las instalaciones de Rancho Colorado para realizar los trámites correspondientes para la puesta a disposición del Ministerio Público.
🔴 || Elementos de la @SSC_Pue detuvieron a Gustavo “P.”, de 36 años, Pedro “P.”, de 29 años, Jesús “P.”, de 27 años, Reyna “P.”, de 26 años y Alan “P.”, de 21 años, por el robo de pertenencias a ciudadanos que viajaban a bordo de la ruta 10 del transporte público en la 31… pic.twitter.com/3gW7C0ujGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2024
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
