Local
Caen asaltantes de una gasolinera de Santo Tomás Chautla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC) de Puebla lograron capturar a Sandra “P” de 32 años de edad y Adán “N” de 40 años, presuntos responsables de la muerte del trabajador de una gasolinera en Santo Tomás Chautla durante un robo.
La detención se llevó a cabo en Santo Domingo Huehuetlán, luego de que los señalados, en complicidad con un hombre, despojara a un ciudadano de su vehículo Nissan, Versa, color arena, en calles de Los Ángeles Tetela.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos huían a bordo de una camioneta tras cometer el robo a una gasolinera donde hirieron con un arma de fuego a un trabajador.
Cabe resaltar que durante la persecución y a fin de evadir a la autoridad, los responsables impactaron una patrulla municipal, ocasionando su volcadura a la altura de Santo Domingo Huehuetlán.
🚨 || Capturan a Sandra "P" de 32 años de edad y Adán "N" de 40 años, presuntos responsables de la muerte del trabajador de una gasolinera en Santo Tomás Chautla durante un robo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XC42AWgOZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2024
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla