Local
Caen 7 integrantes de “Los Izta”, dedicados al robo de transporte de carga
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a seis hombres y a una mujer, integrantes de “Los Izta”, célula dedicada al robo de transporte de carga en carretera.
Los detenidos son Jesús “N.”, de 39 años de edad; Carlos “N.”, de 36 años de edad; Jazmín “N.”, de 35 años de edad; Juan “N.” y Carlos “N.”, de 32 años de edad; Alberto “N.”, de 30 años de edad y David “N.”, de 27 años de edad.
A través de un reporte oportuno, policías municipales fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México – Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.
Lo anterior, permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tractocamión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.
⚫️ || La @SSC_Pue detuvo a 7 integrantes de la banda denominada "Los Izta", provenientes del #EdoMex, dedicados al robo de transporte de carga que operaban en la autopista a #Veracruz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CfKv5QRHt8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2023
Cabe señalar que, los ahora detenidos fueron sorprendidos sustrayendo mercancía del referido tractocamión para colocarla en diferentes vehículos, y al no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos se procedió a la detención de las personas.
En tanto, se logró el aseguramiento de una camioneta Mercedez Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo; una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo a transportes de carga en inmediaciones de la Autopista México – Veracruz, además de que son provenientes del Estado de México.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 13 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán