Local
Caen 7 integrantes de “Los Izta”, dedicados al robo de transporte de carga
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a seis hombres y a una mujer, integrantes de “Los Izta”, célula dedicada al robo de transporte de carga en carretera.
Los detenidos son Jesús “N.”, de 39 años de edad; Carlos “N.”, de 36 años de edad; Jazmín “N.”, de 35 años de edad; Juan “N.” y Carlos “N.”, de 32 años de edad; Alberto “N.”, de 30 años de edad y David “N.”, de 27 años de edad.
A través de un reporte oportuno, policías municipales fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México – Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.
Lo anterior, permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tractocamión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.
⚫️ || La @SSC_Pue detuvo a 7 integrantes de la banda denominada "Los Izta", provenientes del #EdoMex, dedicados al robo de transporte de carga que operaban en la autopista a #Veracruz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CfKv5QRHt8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2023
Cabe señalar que, los ahora detenidos fueron sorprendidos sustrayendo mercancía del referido tractocamión para colocarla en diferentes vehículos, y al no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos se procedió a la detención de las personas.
En tanto, se logró el aseguramiento de una camioneta Mercedez Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo; una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo a transportes de carga en inmediaciones de la Autopista México – Veracruz, además de que son provenientes del Estado de México.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 21 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 19 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 20 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


