Mantente en contacto

Local

Caen 5 hombres por violento asalto en Las Ánimas

Publicado el

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que detuvieron a cinco hombres, presuntamente relacionados en el robo contra una empresa de la zona de Las Ánimas.

Los detenidos fueron identificados como Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años; Juan “N.”, de 34 años; Naím “N.”, de 25 años y Daniel “N.”, de 24 años de edad.

Durante la detención, se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y 3 vehículos, utilizados durante la huida de los probables responsables.

Durante la acción policial, los ahora detenidos detonaron armas de fuego en contra los elementos, por lo que, al encontrarse ante una situación de riesgo, repelieron la agresión.

Cabe señalar que dos personas resultaron lesionadas, entre una de ellas un menor de 7 años, mismos que recibieron atención m2 agraviados resultaron heridos durante la persecución y están siendo atendidos.

 

Local

Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil

Publicado el

Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

Internacional.-  Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.

De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.

Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.

Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén sábado frío y nublado en Puebla

Publicado el

Chubascos intermitentes y ambiente fresco marcarán el clima del sábado 26 y domingo 27 de julio en la capital y zona conurbada.

*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.

Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.

Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.

Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red