Local
Caen 5 hombres por violento asalto en Las Ánimas
La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que detuvieron a cinco hombres, presuntamente relacionados en el robo contra una empresa de la zona de Las Ánimas.
Los detenidos fueron identificados como Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años; Juan “N.”, de 34 años; Naím “N.”, de 25 años y Daniel “N.”, de 24 años de edad.
Durante la detención, se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y 3 vehículos, utilizados durante la huida de los probables responsables.
📢 || La @PCPueblaCapital detuvo a 5 hombres, presuntamente relacionados en el robo contra una empresa de la zona de Las Ánimas, les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos, utilizados durante la huida de los probables responsables. #LaRedCincoRadio https://t.co/FJn8LXXaiQ pic.twitter.com/e1i1OlsiS3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Durante la acción policial, los ahora detenidos detonaron armas de fuego en contra los elementos, por lo que, al encontrarse ante una situación de riesgo, repelieron la agresión.
Cabe señalar que dos personas resultaron lesionadas, entre una de ellas un menor de 7 años, mismos que recibieron atención m2 agraviados resultaron heridos durante la persecución y están siendo atendidos.
#Actualización 🚨|| Un niño de 7 años, estudiante del Euroliceo, resultó herido cuando policías detenían a presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una camioneta de valores de COMETRA en Las Ánimas.
El monto total de lo robado asciende a 600 mil pesos #LaRedCincoRadio https://t.co/icEyE8erlV pic.twitter.com/S3gnRLHGOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste