Local
Caen 5 asaltantes a transporte público y extorsión en Puebla
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones del Mercado Independencia a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a extorsión y robo en unidades del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento de la existencia de esta célula delictiva por una denuncia anónima al número 089, a partir de ello fueron iniciadas labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda.
Lo anterior derivó en la detención de José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A., a quienes se encontró en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: marihuana (10 envoltorios), cristal (111 dosis) y piedra (31 dosis).
Labores de investigación detallan que el líder de esta banda es identificado como “El Gordo Fresa”, quien habría iniciado sus actividades delictivas en el Mercado de Tepito de la Ciudad de México, posteriormente llegó a Puebla para formar su propia célula delictiva.
De acuerdo con los registros policiales, José Mauricio R. tendría antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. habría sido detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a las personas que han sido víctimas de los detenidos a que formalicen las denuncias ante el Ministerio Público.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 3 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 8 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias