Mantente en contacto

Local

Caen 5 asaltantes a transporte público y extorsión en Puebla

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones del Mercado Independencia a cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a extorsión y robo en unidades del transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública tomó conocimiento de la existencia de esta célula delictiva por una denuncia anónima al número 089, a partir de ello fueron iniciadas labores de investigación policial para dar con los presuntos integrantes de esta banda.

Lo anterior derivó en la detención de José Mauricio R., Gustavo R., José Jesús S., Brandon V. y Luis A., a quienes se encontró en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: marihuana (10 envoltorios), cristal (111 dosis) y piedra (31 dosis).

Labores de investigación detallan que el líder de esta banda es identificado como “El Gordo Fresa”, quien habría iniciado sus actividades delictivas en el Mercado de Tepito de la Ciudad de México, posteriormente llegó a Puebla para formar su propia célula delictiva.

De acuerdo con los registros policiales, José Mauricio R. tendría antecedentes penales por el delito de cohecho, mientras que Luis A. habría sido detenido en diversas ocasiones por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a las personas que han sido víctimas de los detenidos a que formalicen las denuncias ante el Ministerio Público.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red