Nacional
Cae uno de los sujetos que prendió fuego a Cristián en Edomex
Uno de los posibles implicados en rociarle gasolina y prenderle fuego al estudiante Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Estado de México, fue detenido este jueves.
El sujeto capturado fue identificado como Óscar, y es uno de los posibles implicados en la agresión cometida contra el joven. Hasta el momento se desconoce el lugar de la detención.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando dos alumnos se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas.
Fue detenido uno de los presuntos agresores del joven Cristian Carranza, quien fue quemado con gasolina por sus compañeros de escuela. El sujeto fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Edomex, ubicadas en Texcoco. #LasNoticiasDeFOROtv con @eduardosalazar4 |… pic.twitter.com/Mnh2ZwVKU1
— Foro_TV (@Foro_TV) November 23, 2023
Uno de sus compañeros le roció gasolina en los pantalones y otro le prendió fuego. El padre del joven dijo que su hijo sufría bullying debido a que cursa mecánica especializada en motos, sin embargo, él no cuenta con una.
El pasado 21 de noviembre, el joven tuvo que dejar una clínica privada donde estaba siendo atendido, por la falta de recursos para cubrir los gasto.
Sin embargo, se le negó la atención en otros dos hospitales, el primero por la falta de espacio y el segundo -del IMSS- por no ser derechohabiente.
▶️ René Carranza, papá de Cristian, el joven que fue quemado en una escuela de Texcoco, exige justicia por su hijo, así como el apoyo para el tratamiento físico y psicológico tras estos hechos.
📺#TelediarioMatutino con @anyalanis14 @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/4N4XfUUJbG
— @telediario (@telediario) November 22, 2023
Estudiantes rocían gasolina y prenden fuego a su compañero en Edomex
Nacional
SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares
*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.
Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.
El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.
Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.
Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.
📚⚠️ || El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, llamó a padres de familia a denunciar cualquier retención de documentos oficiales al concluir el ciclo escolar. Informó que los certificados podrán descargarse gratis desde el 1 de agosto. pic.twitter.com/2kSOiEhVHZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala