Local
Cae tía por feminicidio de la pequeña Daniela en San Isidro
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que hay cinco detenidos por el feminicidio de una niña de 6 años de edad cometido en la colonia Granjas de San Isidro.
Ante el hallazgo del cuerpo de una niña en un domicilio de la citada colonia el pasado 6 de octubre del presente año, la FGE esclareció que Juan N., Ana N., Marcos N. y Ariz Adilene N., abuelos, padre y madrastra, presuntamente la privaron de la vida.
Además se acreditó la presunta responsabilidad de Jacqueline N., tía de la niña, quien no evitó su maltrato e incluso la golpeó y pateó en diferentes ocasiones, como consta en el análisis realizado a videograbaciones del lugar. La @FiscaliaPuebla continúa investigando.
(2 de 2) pic.twitter.com/tcJty7UzaM
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 9, 2023
Además, se acreditó la presunta responsabilidad de Jacqueline N., tía de la niña, quien no evitó su maltrato e incluso la golpeó y pateó en diferentes ocasiones, como consta en el análisis realizado a videograbaciones del lugar.
La Fiscalía de Puebla señaló que aún continúan las investigaciones sobre la muerte de la pequeña Daniela en la colonia Granjas de San Isidro, en la ciudad de Puebla.
🟥 || Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, informó que Jacqueline N., tía de Daniela de 6 años encontrada sin vida en San Isidro, se une a la lista de familiares detenidos por el feminicidio de la menor, se sabe que su… pic.twitter.com/W5OLKWjqrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía
*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.
Local
San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos
*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.
Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.
Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.
La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 2 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones