Local
Cae tía por feminicidio de la pequeña Daniela en San Isidro
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que hay cinco detenidos por el feminicidio de una niña de 6 años de edad cometido en la colonia Granjas de San Isidro.
Ante el hallazgo del cuerpo de una niña en un domicilio de la citada colonia el pasado 6 de octubre del presente año, la FGE esclareció que Juan N., Ana N., Marcos N. y Ariz Adilene N., abuelos, padre y madrastra, presuntamente la privaron de la vida.
Además se acreditó la presunta responsabilidad de Jacqueline N., tía de la niña, quien no evitó su maltrato e incluso la golpeó y pateó en diferentes ocasiones, como consta en el análisis realizado a videograbaciones del lugar. La @FiscaliaPuebla continúa investigando.
(2 de 2) pic.twitter.com/tcJty7UzaM
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 9, 2023
Además, se acreditó la presunta responsabilidad de Jacqueline N., tía de la niña, quien no evitó su maltrato e incluso la golpeó y pateó en diferentes ocasiones, como consta en el análisis realizado a videograbaciones del lugar.
La Fiscalía de Puebla señaló que aún continúan las investigaciones sobre la muerte de la pequeña Daniela en la colonia Granjas de San Isidro, en la ciudad de Puebla.
🟥 || Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, informó que Jacqueline N., tía de Daniela de 6 años encontrada sin vida en San Isidro, se une a la lista de familiares detenidos por el feminicidio de la menor, se sabe que su… pic.twitter.com/W5OLKWjqrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026