Nacional
Cae sujeto que golpeó a su expareja frente a sus hijos en Querétaro
Fue detenido el agresor de una mujer por hechos ocurridos en el Mercado “El Tepetate”, informó la Fiscalía General de Querétaro.
La detención de la expareja de la mujer, se realizó en la colonia San Pedrito Peñuelas, municipio de Querétaro.
Se informó que la mujer, cuenta con medidas de protección vigentes a esta fecha, para ser atendida por la autoridad policial al momento que así lo requiera.
Del mismo modo, se ha dado parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su atención integral.
No importa si eres abogado, honoris causa, doctor, investigador, integrante del observatorio ciudadano o Justo, golpear a una mujer es un delito que se castiga con CÁRCEL.
Este es el imbecil que golpeó a su ex pareja en el mercado del tepetate #Queretaro.
Internet, haz lo tuyo. pic.twitter.com/hoH3AEGKnY— 💬 Pedro Bufalo (@PedroBufalo) February 14, 2024
En tanto que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control, para el desahogo de la audiencia inicial, donde será solicitada su vinculación a proceso por el delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, en el área de comedores del mercado, donde la mujer fue citada por su expareja, presuntamente para entregar dinero de manutención para tres menores de edad.
Videos que circulan en redes sociales se muestra el momento exacto en que el sujete la golpea en el rostro.
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.