Nacional
Cae sujeto que golpeó a su expareja frente a sus hijos en Querétaro
Fue detenido el agresor de una mujer por hechos ocurridos en el Mercado “El Tepetate”, informó la Fiscalía General de Querétaro.
La detención de la expareja de la mujer, se realizó en la colonia San Pedrito Peñuelas, municipio de Querétaro.
Se informó que la mujer, cuenta con medidas de protección vigentes a esta fecha, para ser atendida por la autoridad policial al momento que así lo requiera.
Del mismo modo, se ha dado parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su atención integral.
No importa si eres abogado, honoris causa, doctor, investigador, integrante del observatorio ciudadano o Justo, golpear a una mujer es un delito que se castiga con CÁRCEL.
Este es el imbecil que golpeó a su ex pareja en el mercado del tepetate #Queretaro.
Internet, haz lo tuyo. pic.twitter.com/hoH3AEGKnY— 💬 Pedro Bufalo (@PedroBufalo) February 14, 2024
En tanto que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control, para el desahogo de la audiencia inicial, donde será solicitada su vinculación a proceso por el delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, en el área de comedores del mercado, donde la mujer fue citada por su expareja, presuntamente para entregar dinero de manutención para tres menores de edad.
Videos que circulan en redes sociales se muestra el momento exacto en que el sujete la golpea en el rostro.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026