Nacional
Cae presunto torturador serial de animales en Tecámac
En el municipio de Tecámac, Estado de México, fue detenido Julio Franklin “N”, acusado de perpetrar actos de tortura y asesinato hacia al menos seis perros.
Además, los cuerpos de los lomitos fueron hallados en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio.
La intervención policial se produjo a raíz de una denuncia ciudadana que alertó sobre las posibles agresiones cometidas por el ahora detenido.
La investigación de la Fiscalía estatal encontró que Julio Franklin “N” llevaba a cabo estos actos de maltrato animal desde hace aproximadamente cuatro años en su residencia ubicada en Tecámac.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión contra Julio Franklin “N”, por su posible intervención en maltrato animal en agravio de seis caninos, les habría realizado actos de tortura que derivaron en su muerte. (1/2) https://t.co/JJ8BGLQqBe pic.twitter.com/Gg52qsyW6C
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 20, 2023
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.