Local
Cae presunto homicida en Hueytlalpan
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Miguel R., presunto responsable de un doble homicidio cometido en la población de Skansipi de este municipio. Además, estaría relacionado con diversos hechos delictivos en la región.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad en Skansipi cuando detectaron al hombre, quien tomó una actitud agresiva hacía los elementos.
Al hacerle una revisión encontraron 53 bolsas que contenían aparente marihuana, 31 bolsas con una sustancias con características del cristal y un machete, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el asegurado estaría vinculado a un doble homicidio ocurrido en septiembre pasado durante un asalto.
Además, estaría relacionado con asaltos a mano armada, a comerciantes y transporte público.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
