Local
Cae presunto feminicida de una joven de 19 años en la Romero Vargas
Mario N., investigado por el delito de feminicidio en la junta auxiliar Romero Vargas, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión.
De diligencias se desprende que en el mes de abril de 2021 la víctima de 19 años de edad, ingresó al domicilio del imputado en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas donde presuntamente Mario N. la agredió físicamente y la joven falleció a consecuencia de diversos golpes.
En el transcurso de la madrugada, Mario N. sacó el cuerpo sin vida de su vivienda para abandonarlo en la vía pública. Respecto al hecho, tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Tras establecer su posible responsabilidad, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ubicó y aprehendió a Mario N. el 22 de marzo de 2022.
En la correspondiente audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla exhibió datos de prueba mediante los cuales consiguió la vinculación a proceso del imputado a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 22 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María