Local
Cae otro integrante de la banda “La Pepa”
Ya suman 21 los detenidos de esta célula delictiva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó sobre la detención de un integrante más de la Banda de “La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia.
Se trata de Jersains “N.”, de 24 años de edad, quien fue señalado por el dueño de un depósito de cervezas en la colonia Ampliación Reforma Sur, como el responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía, además de agredirlo física y verbalmente, lesionándolo en la cabeza.
Tras su detención, los uniformados pudieron recuperar mil pesos en efectivo y botellas con licor, así como el aseguramiento de un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles, utilizada para realizar el acto ilícito.
En tanto, el afectado fue atendido por personal de Protección Civil y no requirió ser trasladado a un hospital.
📢 || La @SSC_Pue detuvo en inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma Sur, a Jersains “N.”, de 24 años de edad, un integrante más de la Banda de "La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HBAdBTSoOd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2023
Jersains “N.” fue identificado como integrante de la Banda de “La Pepa”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en diferentes puntos de la ciudad. Además, cuenta con registros penales por diversos delitos.
Cabe resaltar que, con este resultado, en lo que va de la administración municipal ya suman 21 detenidos de esta banda criminal.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.
Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Omar Muñoz encabeza el primer Día del Pueblo 2026
*El alcalde de Cuautlancingo recorrió la avenida México-Puebla e inició una obra de pavimentación con adoquín en la cabecera municipal.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el primer Día del Pueblo del 2026 con un recorrido por la avenida México-Puebla, una de las vialidades más importantes del municipio, donde también dio inicio a una obra de pavimentación con adoquín en una privada paralela a esta arteria.
El edil informó que la intervención incluirá la nivelación de los pozos de visita y la instalación de diez luminarias solares, con el objetivo de brindar una solución integral a una zona que, dijo, había sido olvidada por más de 30 años.
Muñoz subrayó que su administración busca entregar obra pública completa, funcional y digna, a diferencia de gobiernos anteriores, destacando que su gobierno mantiene una política de cercanía directa con la ciudadanía.
“La avenida México-Puebla comenzó a construirse hace 34 años y sigue siendo una de las más importantes del municipio, pero aún hay calles en condiciones precarias; por eso estamos aquí, para corregir lo que se dejó de hacer”, expresó.
El alcalde también señaló que los recorridos ciudadanos se realizan de manera permanente, los martes y en jornadas nocturnas, para conocer de primera mano las necesidades de las colonias y fraccionamientos.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando con vocación de servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Cuautlancingo.
Deportes
Danny Ortiz regresa a Pericos de Puebla para la temporada 2026
*Los Pericos de Puebla confirmaron en sus redes el regreso del histórico cañonero Danny Ortiz para la Liga Mexicana de Béisbol 2026.
Puebla, Pue.- La Liga Mexicana de Beisbol, reforzando una ofensiva que apunta a volver a ser protagonista en la Zona Sur.
Ortiz es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente de la novena poblana. Durante su primera etapa con los Pericos, se consolidó como un bateador de poder constante, ubicándose entre los máximos jonroneros del club y como uno de los cañoneros más respetados de la LMB. En varias temporadas superó la barrera de los 25 cuadrangulares y fue líder del equipo en carreras producidas, además de protagonizar juegos de tres jonrones con la franela verde.
Su impacto también fue clave en el campeonato de 2023, donde su presencia en el lineup y su capacidad para responder en momentos de presión lo convirtieron en una de las figuras del título. A lo largo de su paso por Puebla acumuló cientos de carreras impulsadas y anotadas, con un promedio de bateo cercano a .290, cifras que explican por qué es considerado uno de los bates históricos del club.
El retorno de Ortiz representa un refuerzo de alto impacto para la temporada 2026, no sólo por su producción ofensiva, sino por su liderazgo en el clubhouse y su conexión con la afición del Estadio Hermanos Serdán.
La directiva de los Pericos no ha detallado aún la fecha de incorporación ni los términos del acuerdo, pero su vuelta ya genera expectativa y entusiasmo entre los seguidores emplumados, que ven en Ortiz a una de las piezas clave para volver a pelear por el campeonato.
⚾🦜 || Los Pericos de Puebla anunció el regreso del puertorriqueño Danny Ortiz para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, uno de los bates más temidos de la franquicia. pic.twitter.com/MT54U2ZOS1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026