Local
Cae otro integrante de la banda “La Pepa”
Ya suman 21 los detenidos de esta célula delictiva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó sobre la detención de un integrante más de la Banda de “La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia.
Se trata de Jersains “N.”, de 24 años de edad, quien fue señalado por el dueño de un depósito de cervezas en la colonia Ampliación Reforma Sur, como el responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía, además de agredirlo física y verbalmente, lesionándolo en la cabeza.
Tras su detención, los uniformados pudieron recuperar mil pesos en efectivo y botellas con licor, así como el aseguramiento de un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles, utilizada para realizar el acto ilícito.
En tanto, el afectado fue atendido por personal de Protección Civil y no requirió ser trasladado a un hospital.
📢 || La @SSC_Pue detuvo en inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma Sur, a Jersains “N.”, de 24 años de edad, un integrante más de la Banda de "La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HBAdBTSoOd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2023
Jersains “N.” fue identificado como integrante de la Banda de “La Pepa”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en diferentes puntos de la ciudad. Además, cuenta con registros penales por diversos delitos.
Cabe resaltar que, con este resultado, en lo que va de la administración municipal ya suman 21 detenidos de esta banda criminal.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla