Local
Cae otro integrante de la banda “La Pepa”
Ya suman 21 los detenidos de esta célula delictiva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó sobre la detención de un integrante más de la Banda de “La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia.
Se trata de Jersains “N.”, de 24 años de edad, quien fue señalado por el dueño de un depósito de cervezas en la colonia Ampliación Reforma Sur, como el responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía, además de agredirlo física y verbalmente, lesionándolo en la cabeza.
Tras su detención, los uniformados pudieron recuperar mil pesos en efectivo y botellas con licor, así como el aseguramiento de un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles, utilizada para realizar el acto ilícito.
En tanto, el afectado fue atendido por personal de Protección Civil y no requirió ser trasladado a un hospital.
📢 || La @SSC_Pue detuvo en inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma Sur, a Jersains “N.”, de 24 años de edad, un integrante más de la Banda de "La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HBAdBTSoOd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2023
Jersains “N.” fue identificado como integrante de la Banda de “La Pepa”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en diferentes puntos de la ciudad. Además, cuenta con registros penales por diversos delitos.
Cabe resaltar que, con este resultado, en lo que va de la administración municipal ya suman 21 detenidos de esta banda criminal.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 19 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local