Local
Cae nuevo presunto implicado en la muerte de los Moreno Valle

El miércoles se cumplió una orden de aprehensión más en contra de otro de los implicados en el accidente aéreo en el que murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como tres personas más.
El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que pese a que algunos de los imputados actualmente enfrentan el proceso en su contra en libertad, considera que cuentan con las pruebas necesarias para fincarles responsabilidad.
🛩️ || Respecto al accidente aéreo donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, la @FiscaliaPuebla confirma que este miércoles se aprehendió a otro empleado de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qrChdXYYFB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2023
Fue el 24 de diciembre de 2018, en la comunidad de Santa María Coronango que se reportó que el helicóptero donde se trasladaban Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, sufrió un siniestro. Como resultado, tanto el piloto como ambos pasajeros fallecieron.
Local
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP

*Entrevista en vivo revela premios de hasta 7 millones de pesos y bolsa total de 24 millones.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista telefónica realizada hoy en el noticiero “Buenos Días”, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, presentó el billete conmemorativo del bicentenario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El billete corresponde al Sorteo Zodiaco que se celebrará el próximo 15 de septiembre. El premio mayor es de 7 millones de pesos por serie, con una bolsa total repartible de 24 millones.
Salomón destacó que este sorteo celebra el bicentenario de la BUAP y refleja el orgullo y la resiliencia del pueblo poblano. También resaltó que la Lotería Nacional continúa llevando sus sorteos a distintos estados, cumpliendo con la instrucción de acercar sus actividades “menos escritorio y más territorio”.
#EnEntrevista 🎟️ || Olivia Salomón, directora de la Lotería Nacional, informó sobre el billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP. Se trata de un sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos por serie y una bolsa repartible de 24 millones. pic.twitter.com/VtNWFQKdnS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2025
Local
Día de la Arqueología: honrando la historia del mundo

*Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Arqueología, recordando la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la humanidad.
Puebla, Pue.- Cada 18 de agosto se conmemora el Día de la Arqueología, una jornada dedicada a reconocer la labor de quienes dedican su vida a descubrir, estudiar y proteger los vestigios de antiguas civilizaciones. La arqueología es mucho más que excavar en la tierra: es una disciplina que conecta el pasado con el presente, revelando cómo vivieron, se organizaron y enfrentaron desafíos las sociedades que nos precedieron.
Local
DIF Puebla acerca Servicios Médicos Itinerantes al sur

*Del 18 al 22 de agosto, colonias de Puebla recibirán atención médica gratuita con estudios, consultas y afiliación a Médico Imparable.
Puebla, Pue. – El DIF Puebla Capital anunció que del 18 al 22 de agosto la campaña “Servicios Médicos Itinerantes” recorrerá diversas colonias del municipio, con el propósito de acercar atención médica preventiva y diagnóstica gratuita a la población que más lo necesita.
Entre los servicios que se ofrecerán sin costo están:
-
Consulta médica general
-
Estudios de laboratorio clínico
-
Mastografías
-
Ultrasonidos
-
Módulo de afiliación al programa Médico Imparable
Los horarios de atención serán de 8:00 a 16:00 horas en los siguientes puntos:
📍 Lunes 18 de agosto – Lomas de San Miguel
Calle Xicoténcatl #61
📍 Martes 19 de agosto – Minerales del Sur
Canchas de fútbol, Calle Yodo entre Calle Paricutín y Mercurio
📍 Miércoles 20 de agosto – Parque Ecológico
A un costado del teatro al aire libre (Módulo Caminando por mi Salud – INAPAM)
📍 Viernes 22 de agosto – Los Héroes Puebla (1ª Sección)
Calle 12 Sur #11518
Requisitos para acceder a los servicios
Las y los interesados deberán presentar: INE, CURP y comprobante de domicilio en Puebla Capital.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al 222 214 0000 Ext. 212.
Con estas acciones, el Sistema Municipal DIF reafirma su compromiso de llevar salud preventiva y accesible a las familias poblanas.

El DIF Puebla Capital llevará los Servicios Médicos Itinerantes a colonias del sur con consultas, mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 7 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 9 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 3 días
Accidente en Valsequillo derriba poste y transformador