Mantente en contacto

Local

Cae nuevo presunto implicado en la muerte de los Moreno Valle

Publicado el

El miércoles se cumplió una orden de aprehensión más en contra de otro de los implicados en el accidente aéreo en el que murieron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como tres personas más. 

El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que pese a que algunos de los imputados actualmente enfrentan el proceso en su contra en libertad, considera que cuentan con las pruebas necesarias para fincarles responsabilidad.  

Fue el 24 de diciembre de 2018, en la comunidad de Santa María Coronango que se reportó que el helicóptero donde se trasladaban Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, sufrió un siniestro. Como resultado, tanto el piloto como ambos pasajeros fallecieron.

Local

Clausuran Juegos Nacionales Escolares 2025 en Puebla

Publicado el

*Armenta y Rommel Pacheco destacan que el deporte es inversión y política de Estado para la paz, salud y formación de la niñez y juventud.

 

Ciudad de Puebla, Pue. Con entusiasmo, orgullo y una histórica participación de más de 20 mil atletas, concluyeron en Puebla los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025. La clausura, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el director de CONADE, Rommel Pacheco, marcó un hito en el deporte escolar al reunir por primera vez en un solo estado a los tres niveles educativos.

Durante su mensaje, Rommel Pacheco sostuvo la antorcha simbólica del evento y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para consolidar este encuentro nacional. Agradeció a Alejandro Armenta por hacer realidad esta edición sin precedentes, asegurando que el deporte debe ser visto como inversión y no como un gasto.

El gobernador de Puebla refrendó su compromiso de impulsar al deporte como una política de Estado, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que esta ruta es clave para recuperar la paz, prevenir adicciones y transformar la vida de las y los jóvenes desde las escuelas.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros, destacó el impacto del evento tanto en el ámbito deportivo como social. Mientras que Gabriela Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud, reconoció la entrega de atletas, entrenadores, familias y voluntariado que hicieron posible este evento que puso a Puebla en el centro del deporte nacional.

El encuentro, que se llevó a cabo del 18 de junio al 3 de julio, cerró con un ambiente de celebración, seguridad y unidad. Deportistas como Valentina Juárez y entrenadores como Israel Rojas agradecieron los apoyos del gobierno estatal, que permitieron una participación memorable y la obtención de múltiples medallas para la entidad.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera “Lomitos Imparables” será el 20 de julio: UPAEP

Publicado el

¿No vas a viajar con tu mascota esta Semana Santa? Aquí te decimos qué opciones tienes para su cuidado

*UPAEP invita a sumarse a la carrera “Lomitos Imparables” en honor al Día del Perro. Piden cuidar la salud y bienestar de las mascotas participantes.

 

Puebla, Pue.– En conferencia de prensa, la Mtra. María Elena González Mercado, representante de la UPAEP, anunció que la carrera Lomitos Imparables” se llevará a cabo el próximo 20 de julio, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Perro.

El evento busca promover el bienestar y el respeto hacia los seres sintientes, fomentando la convivencia responsable entre humanos y sus mascotas.

Estefanía Bagatela, estudiante de Medicina Veterinaria de UPAEP, recomendó a los participantes revisar la condición física, edad y nivel de energía de sus perritos, además de mantenerlos hidratados antes, durante y después de la carrera.

La comunidad universitaria y público en general están invitados a participar en esta actividad que celebra el vínculo humano-animal.

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza respaldo a personal de Limpia en Cholula

Publicado el

Tonantzin fortalece respaldo a personal de Limpia en Cholula

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó equipo impermeable al personal de limpieza para mejorar su seguridad y condiciones durante la temporada de lluvias.

San Pedro Cholula, Pue. – Para proteger al personal de Limpia durante la temporada de lluvias y mejorar sus condiciones laborales, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández entregó 100 kits impermeables a trabajadores y trabajadoras del organismo encargado del servicio de limpieza.

Los paquetes incluyen chamarra, pantalón y botas resistentes al agua, con el fin de brindar mayor seguridad y confort a quienes diariamente realizan labores esenciales para mantener la ciudad limpia, aún en condiciones climáticas adversas.

Durante la entrega, la alcaldesa reconoció el esfuerzo constante de este equipo y destacó que su trabajo es visible, valioso y merece el respaldo de las autoridades. “Esta entrega es una forma de reconocer su labor y reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.

La presidenta también aprovechó para invitar a la población a participar activamente en la campaña “Cholula te quiero limpia”, la cual promueve acciones permanentes de limpieza y cuidado del medio ambiente con la colaboración ciudadana.

Al concluir el evento, Tonantzin Fernández recorrió las instalaciones del Organismo de Limpia y reiteró su compromiso de seguir gestionando mejores condiciones para el personal operativo, quienes contribuyen directamente al bienestar urbano y a la imagen del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red