Local
Cae “La Loba”, peligrosa delincuente que operaba en Solidaridad
Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Lidia “N.” alias “La Loba”, de 52 años de edad, presuntamente dedicada al robo en diferentes modalidades y al narcomenudeo.
La oportuna intervención se registró en inmediaciones de la colonia Solidaridad Nacional, donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a “La Loba”.
Durante esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posible piedra y una bolsa con aparente cristal.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “La Loba” lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, principalmente en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Captura la @SSC_Pue a Lidia N alias "La Loba" quien lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto. pic.twitter.com/wN92Z43qs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2022
Local
Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula
*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.
San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.
De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.
Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.
Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.
Local
Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada
*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.
Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.
Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.
Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.
Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.
⚠️ || Accidente vial en Bulevar San Felipe dejó a una mujer lesionada luego del choque entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla. Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica tras el percance ocurrido en el cruce con calle del Álamo pic.twitter.com/NPrOo55XOq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 6 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 21 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco