Local
Cae “La Loba”, peligrosa delincuente que operaba en Solidaridad
Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Lidia “N.” alias “La Loba”, de 52 años de edad, presuntamente dedicada al robo en diferentes modalidades y al narcomenudeo.
La oportuna intervención se registró en inmediaciones de la colonia Solidaridad Nacional, donde policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a “La Loba”.
Durante esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posible piedra y una bolsa con aparente cristal.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “La Loba” lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, principalmente en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Captura la @SSC_Pue a Lidia N alias "La Loba" quien lideraba y coordinaba actividades como narcomenudeo, robo a ductos de gas LP, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a repartidor, en las colonias Solidaridad, Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad y Central de Abasto. pic.twitter.com/wN92Z43qs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




