Local
Cae “La Fabiola”, una de las mayores líderes del narcomenudeo en Puebla
Fabiola Judith R., alias “La Fabiola”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata. La mujer está identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como una de las presuntas principales distribuidoras de droga en la ciudad y la encargada de abastecer a los líderes narcomenudistas.
De acuerdo con la información de inteligencia, Fabiola Judith R. utiliza un punto de venta de droga ubicado en el Infonavit La Margarita desde el que presuntamente entrega diversas sustancias a líderes narcomenudistas identificados con los alias de “La Tita”, “La Edith”, “Karina”, “El Wacho”, “El Fede”, “El Puerco”, “El Cholo” y “El Gordo”, que a su vez tienen bandas que operan en diversas zonas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

“La Fabiola” es madre de Karla Isamar N., quien fue capturada junto a Erick N., tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en el Infonavit La Margarita en abril del 2020. En esa misma fecha, fue capturado César N., alias “El Niño”, quien era parte de su equipo de seguridad, presunto sicario y estaría vinculado a diversos homicidios.
Además, “La Fabiola” era la principal operadora de Julio César N., alias “El Padrino”, quien tuvo a su cargo zonas de narcomenudeo en la capital del estado y durante un tiempo siguió controlando esa actividad desde su reclusión en el Centro Penitenciario de Puebla. Actualmente está detenido en un CEFERESO, desactivando así su red criminal.

La mujer, de 45 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2017. Fue ubicada por los agentes en la colonia Insurgentes a bordo de una camioneta Lincoln, en la que viajaba con un hombre identificado como Alfredo R., de 38 años.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión de diversas sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como: cristal (72 envoltorios y 20 gramos), cocaína (145 dosis), heroína (62 dosis), marihuana (33 envoltorios y un paquete de 500 gramos), por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de “La Fabiola” resulta un golpe contundente contra esta banda delictiva y los diversos grupos narcomenudistas que presuntamente recibían droga de la ahora detenida.
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.
Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.
De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.
Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.
Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.
Local
San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria
*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.
El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.
Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.
De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.
La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.
Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.
Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.
El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.
Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 2 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
-
EntretenimientoHace 16 horasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?