Local
Cae en Puebla líder del CJNG de Morelos
La tarde de este martes cayó en Puebla, Raymundo Isidro Castro Salgado, alias el Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, Morelos. La detención se dio después de una persecución por calles del sur de la ciudad de Puebla. El capo fue alcanzado por la Policía Federal en La Noria.
De acuerdo con algunas personas la persecución se habría dado desde la 55 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, y culminó en la 45 Poniente, atrás de la plaza comercial La Noria. El presunto líder del CJNG viajaba en una camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo GLA250, color negro.
En ese lugar la Policía Federal le dio alcance, una de las camionetas oficiales chocó contra la camioneta Mercedes Benz, que salió proyectada y con el costado izquierdo chocó contra una camioneta de redilas que estaba estacionada.
La camioneta en que viajaba el Ray es blindada. El hombre se negaba a descender por lo que los agentes debieron disparar y después lograron que bajara. Versiones de testigos indicaron que el detenido resultó herido de bala en el hombro izquierdo.
El detenido fue subido a una camioneta blanca tipo Express, para ser remitido ante el Ministerio Público de la Federación. Su vehículo quedó resguardado por las autoridades policiales.
Se sabe que los federales habrían asegurado algunos objetos en el automóvil del peligroso líder del cártel, sin que se conozca qué fue lo asegurado.
El pasado 13 de abril el Ray habría sido atacado a balazos en un restaurante de Cuautla Morelos, él logró escapar, pero seis personas, tres niños y tres adultos, perecieron.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República informe sobre esta detención.
Local
Lupita Cuautle impulsa ampliación de red de agua en Comac
*El gobierno de Lupita Cuautle inicia la ampliación de la red de agua en San Rafael Comac, beneficiando a más de mil habitantes con un suministro seguro.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la ampliación de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas de San Rafael Comac, con el objetivo de garantizar un suministro equitativo, constante y seguro para las familias de esta junta auxiliar.
Durante el arranque, la alcaldesa destacó que las obras responden directamente a las necesidades planteadas por la ciudadanía, reconociendo su organización y participación en conjunto con el gobierno municipal. Además, llamó a la población a hacer uso responsable del agua y a cuidar el entorno, al tratarse de un patrimonio común.

La obra contempla la instalación de más de 850 metros lineales de tubería, beneficiará a más de mil habitantes y permitirá mejorar significativamente el aprovechamiento del recurso hídrico.
El Gobierno Municipal subrayó que esta acción contribuye a reforzar la salud pública, al reducir riesgos sanitarios asociados al uso de fuentes no seguras de agua, y promueve el desarrollo sostenible de la comunidad.

Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 24 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
