Mantente en contacto

Local

Cae en Puebla líder del CJNG de Morelos

Publicado el

La tarde de este martes cayó en Puebla, Raymundo Isidro Castro Salgado, alias el Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, Morelos. La detención se dio después de una persecución por calles del sur de la ciudad de Puebla. El capo fue alcanzado por la Policía Federal en La Noria.

De acuerdo con algunas personas la persecución se habría dado desde la 55 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, y culminó en la 45 Poniente, atrás de la plaza comercial La Noria. El presunto líder del CJNG viajaba en una camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo GLA250, color negro.

En ese lugar la Policía Federal le dio alcance, una de las camionetas oficiales chocó contra la camioneta Mercedes Benz, que salió proyectada y con el costado izquierdo chocó contra una camioneta de redilas que estaba estacionada.

La camioneta en que viajaba el Ray es blindada. El hombre se negaba a descender por lo que los agentes debieron disparar y después lograron que bajara. Versiones de testigos indicaron que el detenido resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

El detenido fue subido a una camioneta blanca tipo Express, para ser remitido ante el Ministerio Público de la Federación. Su vehículo quedó resguardado por las autoridades policiales.

Se sabe que los federales habrían asegurado algunos objetos en el automóvil del peligroso líder del cártel, sin que se conozca qué fue lo asegurado.

El pasado 13 de abril el Ray habría sido atacado a balazos en un restaurante de Cuautla Morelos, él logró escapar, pero seis personas, tres niños y tres adultos, perecieron.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República informe sobre esta detención.

Local

San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.

Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.

Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red