Nacional
Cae “El Shakira”, principal operador de ‘El Chueco’
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la detención de Gilberto P.V, alias “El Shakira”, identificado como familiar directo de “El Chueco”, quien en junio mató a dos sacerdotes jesuitas y un guía turista en el municipio de Cerocahui.
La detención se llevó a cabo del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.
El detenido de 29 años, es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.
Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.