Nacional
Cae “El Shakira”, principal operador de ‘El Chueco’
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la detención de Gilberto P.V, alias “El Shakira”, identificado como familiar directo de “El Chueco”, quien en junio mató a dos sacerdotes jesuitas y un guía turista en el municipio de Cerocahui.
La detención se llevó a cabo del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.
El detenido de 29 años, es familiar directo de “El Chueco” y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.
Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 5 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
