Local
Cae “El Pinky”, integrante de ‘Los Canarios’, dedicado al robo a negocio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a un integrante de “Los Canarios”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio, principalmente a sucursales Oxxo.
Mediante un patrullaje en inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero de la capital poblana, elementos municipales adscritos a la Zona Siete lograron la detención de Eduardo “N.”, alias “El Pinky”, de 35 años de edad.
Durante la intervención, los uniformados aseguraron más de una decena de envoltorios que contenían posible cristal y cocaína, hallados entre las pertenencias del ahora detenido. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, “El Pinky” fue identificado como integrante de “Los Canarios”, célula delictiva dedicada al robo de tiendas Oxxo.
Además, cuenta con un amplio historial criminal.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026