Local
Cae “El Malverde”, principal generador de violencia en Puebla
En Pachuca, Hidalgo, fue capturado José Luis N. alias “El Malverde”, principal generador de violencia en Cañada Morelos y principal objetivo del Gobierno del Estado de Puebla.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A “El Malverde” se le relaciona a diversos delitos con robo de vehículos con mercancía, ejecuciones, balaceras y agresiones contra policías.
Además, es uno de los principales objetivos criminales del Gobierno del Estado de Puebla. Hasta el momento se sabe que fue ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez después de su captura.
La aprehensión ocurrió Enel fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca, Hidalgo.
“Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias “El Malverde”.
Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias "El Malverde".
El hombre es acusado por homicidio calificado; era un objetivo prioritario ya que está identificado como principal… pic.twitter.com/DNYcD11hT3
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 3, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.