Local
Cae “El Malverde”, principal generador de violencia en Puebla
En Pachuca, Hidalgo, fue capturado José Luis N. alias “El Malverde”, principal generador de violencia en Cañada Morelos y principal objetivo del Gobierno del Estado de Puebla.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A “El Malverde” se le relaciona a diversos delitos con robo de vehículos con mercancía, ejecuciones, balaceras y agresiones contra policías.
Además, es uno de los principales objetivos criminales del Gobierno del Estado de Puebla. Hasta el momento se sabe que fue ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez después de su captura.
La aprehensión ocurrió Enel fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca, Hidalgo.
“Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias “El Malverde”.
Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias "El Malverde".
El hombre es acusado por homicidio calificado; era un objetivo prioritario ya que está identificado como principal… pic.twitter.com/DNYcD11hT3
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 3, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026