Local
Cae “El Malverde”, principal generador de violencia en Puebla
En Pachuca, Hidalgo, fue capturado José Luis N. alias “El Malverde”, principal generador de violencia en Cañada Morelos y principal objetivo del Gobierno del Estado de Puebla.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A “El Malverde” se le relaciona a diversos delitos con robo de vehículos con mercancía, ejecuciones, balaceras y agresiones contra policías.
Además, es uno de los principales objetivos criminales del Gobierno del Estado de Puebla. Hasta el momento se sabe que fue ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez después de su captura.
La aprehensión ocurrió Enel fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca, Hidalgo.
“Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias “El Malverde”.
Derivado de acciones coordinadas con @FiscaliaPuebla, @PGJE_Hidalgo y @SSP_Hidalgo, se logró ubicar y aprehender en Pachuca a José Luis N. alias "El Malverde".
El hombre es acusado por homicidio calificado; era un objetivo prioritario ya que está identificado como principal… pic.twitter.com/DNYcD11hT3
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 3, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto