Nacional
Cae el director responsable de obra del Colegio Rébsamen en Oaxaca
Este jueves se dio a conocer la noticia de que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Arturo Pérez, fue detenido en el estado de Oaxaca, por quien ofrecían hasta un millón de pesos a cambio de información que ayudara a dar con su ubicación.
De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Arturo fue detenido durante la madrugada de este 1 de diciembre y se espera que en el transcurso del día sea trasladado a la Ciudad de México.
Las razones por las que era buscado es por el colapso del colegio tras el sismo del 19 de septiembre en 2017, donde fallecieron cerca de 25 personas, entre ellos 19 menores y siete adultos.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.
