Local
Cae “El Croquis”, líder narcomenudista y feminicida en Puebla
En coordinación con las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, se logró detener en el vecino estado a Abraham H., alias “El Croquis”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de la entidad poblana y líder de la distribución de droga.
El hombre fue asegurado en posesión de enervantes y estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del vecino estado, por parte de agentes de la Policía Estatal de Veracruz.
En Puebla, “El Croquis” cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental.
Además, era un objetivo de alta relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que está identificado como un generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla, líder criminal de algunos mercados en la capital poblana, distribuidor de droga y homicida.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó las acciones correspondientes para ubicar al hombre, quien estaba en Veracruz. Por tal razón, en coordinación con la Policía Estatal de Veracruz, fue capturado.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios