Mantente en contacto

Local

Cae “El Croquis”, líder narcomenudista y feminicida en Puebla

Publicado el

En coordinación con las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, se logró detener en el vecino estado a Abraham H., alias “El Croquis”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de la entidad poblana y líder de la distribución de droga.

El hombre fue asegurado en posesión de enervantes y estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del vecino estado, por parte de agentes de la Policía Estatal de Veracruz.

En Puebla, “El Croquis” cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental.

Además, era un objetivo de alta relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que está identificado como un generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla, líder criminal de algunos mercados en la capital poblana, distribuidor de droga y homicida.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó las acciones correspondientes para ubicar al hombre, quien estaba en Veracruz. Por tal razón, en coordinación con la Policía Estatal de Veracruz, fue capturado.

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red