Local
Cae “El Croquis”, líder narcomenudista y feminicida en Puebla
En coordinación con las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, se logró detener en el vecino estado a Abraham H., alias “El Croquis”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana de la entidad poblana y líder de la distribución de droga.
El hombre fue asegurado en posesión de enervantes y estupefacientes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del vecino estado, por parte de agentes de la Policía Estatal de Veracruz.
En Puebla, “El Croquis” cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental.
Además, era un objetivo de alta relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública toda vez que está identificado como un generador de violencia en la zona metropolitana de Puebla, líder criminal de algunos mercados en la capital poblana, distribuidor de droga y homicida.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó las acciones correspondientes para ubicar al hombre, quien estaba en Veracruz. Por tal razón, en coordinación con la Policía Estatal de Veracruz, fue capturado.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco