Local
Cae “El Bocho”, presunto partícipe del ataque armado en el Mercado Morelos
Respecto al homicidio de 4 personas tras un ataque armado en el Mercado Morelos, la Fiscalía de Puebla identificó y aprehendió a Francisco Javier N. alias “El Bocho”, presunto partícipe del hecho delictivo.
Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General en Investigación de Homicidios Dolosos, detalló que Francisco Javier N., es presunto responsable de la muerte de cuatro personas en dicho mercado.
Francisco Javier N. alias “El Bocho”, fue aprehendido como probable responsable del homicidio de 4 personas al interior del mercado Morelos, tras una disputa por el control de la administración. La @FiscaliaPuebla continúa investigando para aprehender a todos los participantes. pic.twitter.com/TeIkqmuuQ5
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 16, 2023
Asimismo, reiteró que el ataque a balazos ocurrido el pasado 31 de octubre del presente año, se debió a una disputa por el control de la administración.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aún continúa las investigaciones para aprehender a todos los participantes de este ataque en el Mercado Morelos.
🚨 || Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General en Investigación de Homicidios Dolosos, informó que fue detenido Francisco Javier N., presunto responsable de la muerte de cuatro personas en el Mercado Morelos, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KH9L618IxM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2023
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.