Nacional
Cae el “90″, supuesto integrante de “Los Salgueiro” del Cártel de Sinaloa
Brian Salgueiro Zepeda, el “90″, fue detenido este viernes en Culiacán, Sinaloa, después de un operativo. Él es uno de los presuntos líderes criminales de “Los Salgueiro” en Parral.
De acuerdo con medios locales, su detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas durante una ceremonia en la Iglesia del padre Cuco, ubicada en la Avenida Xicoténcatl, colonia Las Quintas.
Además, otras dos personas también habrían sido aseguradas, sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad.
Reportes extraoficiales indican que el operativo y la detención se llevó acabo por elementos de la Secretaría Nacional de Defensa (SEDENA) y de la Secretaría de la Marina (SEMAR).
El “90” es uno de los integrantes del grupo del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua y es hijo de José Salgueiro Nevárez, apodado “El Che”, integrante de esta organización criminal.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán