Nacional
Cae el “90″, supuesto integrante de “Los Salgueiro” del Cártel de Sinaloa
Brian Salgueiro Zepeda, el “90″, fue detenido este viernes en Culiacán, Sinaloa, después de un operativo. Él es uno de los presuntos líderes criminales de “Los Salgueiro” en Parral.
De acuerdo con medios locales, su detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas durante una ceremonia en la Iglesia del padre Cuco, ubicada en la Avenida Xicoténcatl, colonia Las Quintas.
Además, otras dos personas también habrían sido aseguradas, sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad.
Reportes extraoficiales indican que el operativo y la detención se llevó acabo por elementos de la Secretaría Nacional de Defensa (SEDENA) y de la Secretaría de la Marina (SEMAR).
El “90” es uno de los integrantes del grupo del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua y es hijo de José Salgueiro Nevárez, apodado “El Che”, integrante de esta organización criminal.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

