Mantente en contacto

Local

Cae de cuatro metros y muere

Publicado el

La madrugada de este miércoles un hombre de 36 años murió al sufrir una caída desde cuatro metros de altura, cuando se encontraba trabajando en la azotea de un establecimiento en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 01:30 horas de este miércoles cuando ocurrió el mortal accidente. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la 25 Poniente casi esquina con la 9 Sur, en la citada colonia. Después de la caída el hombre habría sufrido una muerte casi inmediata.

El ahora occiso llevaba por nombre Alejandro S. L., de 36 años, y de acuerdo con informes policiales, se encontraba realizando mantenimiento en la azotea del establecimiento mencionado, cunado habría tropezado con el material con el cual estaba laborando y eso provocó que cayera.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas se corroboró que Alejandro había perdido la vida. Policías municipales aseguraron el lugar y posteriormente el personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado inició realizó el levantamiento del cuerpo. Al tratarse de un lamentable accidente no se inició carpeta de investigación, solo el número de atención temprana898/2020.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red