Local
Cae asaltante del Fraccionamiento Real Campestre
Ha sido detenido uno de los responsables del robo cometido en contra de un transeúnte el pasado 27 de mayo en calles del Fraccionamiento Real Campestre, en la ciudad de Puebla.
El masculino fue identificado como Israel P., de 30 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego y con drogas. Su detención se llevó a cabo en calles de la colonia Bosques de Santa Anita.
También, se le aseguró una motocicleta Italika, Forza 125, color negro, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
🚔 || Armado y con droga fue detenido en colonia Bosques de Santa Anita, Israel “P.”, de 30 años de edad, identificado como uno de los responsables del robo cometido en contra de un transeúnte el 27 de mayo en calles del Fraccionamiento Real Campestre #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/UF51Itl5mo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2024
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




