Local
Cadáveres “regados” en Prolongación de la 3 Sur, colonia Santa Lucía
Alarma de los vecinos. Escucharon los balazos desde las 4:00 horas
Puebla, Pue. 9 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, alrededor de las 4 a.m., se reportaron detonaciones en la colonia Santa Lucía, específicamente en la intersección de Artículo 5 y Camino Viejo a Balcones, actualmente conocida como Prolongación de la 3 Sur.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.
Al llegar al sitio, los elementos policiales encontraron a dos personas fallecidas, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
La zona quedó acordonada por las autoridades locales, quienes están realizando las primeras investigaciones para esclarecer los hechos.

Los cadáveres encontrados corresponden a una mujer y un hombre
Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los posibles responsables o el móvil del crimen.

Las autoridades cerraron el paso vehicular
– Las detonaciones se escucharon alrededor de las 4 a.m.
– La zona está acordonada mientras continúa la investigación.
– Aún no se han identificado a las víctimas ni se ha establecido el móvil del crimen.

Arribo de las autoridades
Este hecho podría estar relacionado a lo ocurrido anoche en la misma zona, donde dos sujetos dedicados al narcomenudeo, fueron heridos.
En este hallazgo, se trata de un hombre y una mujer sin vida, encontrados sobre la calle Artículo 5, de la colonia Constitución Mexicana. Personal de la Fiscalía General del Estado, labora en el lugar.
El caso ha generado una fuerte movilización de las autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes han intensificado los operativos en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.
En breve se espera que las autoridades den más información sobre este hecho que ha conmocionado a los habitantes de Santa Lucía.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 19 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

