Mantente en contacto

Local

Cadáveres “regados” en Prolongación de la 3 Sur, colonia Santa Lucía

Publicado el

Alarma de los vecinos. Escucharon los balazos desde las 4:00 horas 

Puebla, Pue. 9 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, alrededor de las 4 a.m., se reportaron detonaciones en la colonia Santa Lucía, específicamente en la intersección de Artículo 5 y Camino Viejo a Balcones, actualmente conocida como Prolongación de la 3 Sur.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.

Al llegar al sitio, los elementos policiales encontraron a dos personas fallecidas, cuyas identidades aún no han sido reveladas.

La zona quedó acordonada por las autoridades locales, quienes están realizando las primeras investigaciones para esclarecer los hechos.

Los cadáveres encontrados corresponden a una mujer y un hombre

Los cadáveres encontrados corresponden a una mujer y un hombre

Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los posibles responsables o el móvil del crimen.

Las autoridades cerraron el paso vehicular

Las autoridades cerraron el paso vehicular

– Las detonaciones se escucharon alrededor de las 4 a.m.
– La zona está acordonada mientras continúa la investigación.
– Aún no se han identificado a las víctimas ni se ha establecido el móvil del crimen.

Arribo de las autoridades

Arribo de las autoridades

Este hecho podría estar relacionado a lo ocurrido anoche en la misma zona, donde dos sujetos dedicados al narcomenudeo, fueron heridos.

En este hallazgo, se trata de un hombre y una mujer sin vida, encontrados sobre la calle Artículo 5, de la colonia Constitución Mexicana. Personal de la Fiscalía General del Estado, labora en el lugar.

El caso ha generado una fuerte movilización de las autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes han intensificado los operativos en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

En breve se espera que las autoridades den más información sobre este hecho que ha conmocionado a los habitantes de Santa Lucía.

 

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red