Local
Cadáveres “regados” en Prolongación de la 3 Sur, colonia Santa Lucía
Alarma de los vecinos. Escucharon los balazos desde las 4:00 horas
Puebla, Pue. 9 de Septiembre del 2024.- Esta mañana, alrededor de las 4 a.m., se reportaron detonaciones en la colonia Santa Lucía, específicamente en la intersección de Artículo 5 y Camino Viejo a Balcones, actualmente conocida como Prolongación de la 3 Sur.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.
Al llegar al sitio, los elementos policiales encontraron a dos personas fallecidas, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
La zona quedó acordonada por las autoridades locales, quienes están realizando las primeras investigaciones para esclarecer los hechos.

Los cadáveres encontrados corresponden a una mujer y un hombre
Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los posibles responsables o el móvil del crimen.

Las autoridades cerraron el paso vehicular
– Las detonaciones se escucharon alrededor de las 4 a.m.
– La zona está acordonada mientras continúa la investigación.
– Aún no se han identificado a las víctimas ni se ha establecido el móvil del crimen.

Arribo de las autoridades
Este hecho podría estar relacionado a lo ocurrido anoche en la misma zona, donde dos sujetos dedicados al narcomenudeo, fueron heridos.
En este hallazgo, se trata de un hombre y una mujer sin vida, encontrados sobre la calle Artículo 5, de la colonia Constitución Mexicana. Personal de la Fiscalía General del Estado, labora en el lugar.
El caso ha generado una fuerte movilización de las autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, quienes han intensificado los operativos en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.
En breve se espera que las autoridades den más información sobre este hecho que ha conmocionado a los habitantes de Santa Lucía.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026