Mantente en contacto

Local

Cadáveres encontrados en fosa de Hueytamalco eran de dos secuestrados

Publicado el

Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de dos jóvenes en el municipio de Hueytamalco.

Con base en la indagatoria, el 16 de septiembre de 2020 las víctimas salieron de su domicilio hacia la población Puente de Palo a bordo de una motocicleta Italika, siendo la última vez que se supo de su paradero.  El 18 de septiembre, familiares de los dos jóvenes comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían como pago de rescate 100 mil pesos y 16 mil pesos.

Luego de iniciar un proceso de negociación, la hermana de uno de los afectados acordó con los presuntos plagiarios la entrega de efectivo el 22 de septiembre de 2020 en la localidad de Llagostera, sin embargo, los jóvenes no fueron puestos en libertad.

Con la denuncia presentada y la información obtenida a través de la práctica de diversas diligencias, el 19 de febrero de 2021 agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo un operativo de pago controlado en el municipio de Hueytamalco donde lograron la detención de: Julio Jesús N. de 32 años, Miguel Ángel N. de 38 años, Juan Carlos N. de 26 años, Marco Antonio N. de 23 años y Aida N. de 46 años de edad.

Durante la intervención, las personas detenidas portaban una bolsa con dinero en efectivo de un total de 8 mil 600 pesos y cuatro teléfonos celulares. Además, en inmediaciones del lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de las dos víctimas.

En contra de las cinco personas detenidas, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios durante la audiencia obteniendo vinculación a proceso de Julio Jesús N., Miguel Ángel N., Juan Carlos N., Marco Antonio N. y Aida N. por el delito de secuestro agravado. La autoridad judicial determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso para investigar y esclarecer los casos de secuestro que se registren en territorio poblano.

Local

Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.

 

Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.

El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.

Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.

Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste

Publicado el

*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR

 

Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste, paralelo a las costas nacionales, a una velocidad superior a los 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de SEMAR, Polo se localiza aproximadamente a 397 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 403 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro.

Las condiciones oceánicas y atmosféricas favorecen que el ciclón mantenga la categoría 5 durante las próximas 12 horas. Posteriormente, se prevé que durante las siguientes 24 horas disminuya nuevamente a categoría 4 y continúe avanzando hacia el oeste.

La autoridad marítima pidió extremar precauciones en las zonas costeras y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla

Publicado el

*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.

Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.

Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.

Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.

Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.

En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.

La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.

Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red