Local
Cadáveres encontrados en fosa de Hueytamalco eran de dos secuestrados
Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de dos jóvenes en el municipio de Hueytamalco.
Con base en la indagatoria, el 16 de septiembre de 2020 las víctimas salieron de su domicilio hacia la población Puente de Palo a bordo de una motocicleta Italika, siendo la última vez que se supo de su paradero. El 18 de septiembre, familiares de los dos jóvenes comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían como pago de rescate 100 mil pesos y 16 mil pesos.
Luego de iniciar un proceso de negociación, la hermana de uno de los afectados acordó con los presuntos plagiarios la entrega de efectivo el 22 de septiembre de 2020 en la localidad de Llagostera, sin embargo, los jóvenes no fueron puestos en libertad.
Con la denuncia presentada y la información obtenida a través de la práctica de diversas diligencias, el 19 de febrero de 2021 agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo un operativo de pago controlado en el municipio de Hueytamalco donde lograron la detención de: Julio Jesús N. de 32 años, Miguel Ángel N. de 38 años, Juan Carlos N. de 26 años, Marco Antonio N. de 23 años y Aida N. de 46 años de edad.
Durante la intervención, las personas detenidas portaban una bolsa con dinero en efectivo de un total de 8 mil 600 pesos y cuatro teléfonos celulares. Además, en inmediaciones del lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de las dos víctimas.
En contra de las cinco personas detenidas, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios durante la audiencia obteniendo vinculación a proceso de Julio Jesús N., Miguel Ángel N., Juan Carlos N., Marco Antonio N. y Aida N. por el delito de secuestro agravado. La autoridad judicial determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso para investigar y esclarecer los casos de secuestro que se registren en territorio poblano.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 17 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla