Mantente en contacto

Local

Cadáveres de hermanos desaparecidos en Coronango son velados en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ser plenamente identificados los cadáveres de los tres hermanos desaparecidos y asesinados en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, sus restos ya fueron entregados a sus familiares y están siendo velados en Santa María Texcalac, en Apizaco, Tlaxcala, de donde eran oriundos. 

Hay que recordar que Israel N., Brayan N., y Adolfo N., de 26, 17 y 16 años de edad, se encontraban desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando acudieron al bar de mala muerte denominado 24, ubicado en Misiones de San Francisco.  

Sus cadáveres fueron localizados la tarde del pasado martes 10 de mayo en San Buenaventura, en Papalotla, Tlaxcala, en las márgenes del río Atoyac. El miércoles por la tarde la madre de los chicos corroboró en redes sociales que las autoridades tlaxcaltecas le corroboraron que los cuerpos correspondían a los de sus vástagos. Sus identidades se determinaron por las ropas, análisis de ADN y por una prótesis dental que portaba uno de ellos. 

El miércoles los cuerpos fueron entregados a la familia, pero según versiones ciudadanas no fueron trasladados a Misiones de San Francisco, pues la familia quería algo más privado y por ello los fueron a velar a Santa María Texcalac, en Apizaco, de donde se dice es oriunda la familia. 

Cabe señalar que casi al mismo tiempo que se hallaban los cadáveres en Papalotla, en Misiones de San Francisco los vecinos reportaron que en la casa marcada con el número 24 de la calle Almagro, en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se percibía un hedor a cuerpo putrefacto. 

Ese domicilio fue asegurado horas después por la Fiscalía General del Estado (FGE) en él encontraron manchas de sangre, algunas de ellas cubiertas con cal, bolsas de plástico de color negro, sogas e incluso plástico para emplayar. El domicilio actualmente tiene los sellos de aseguramiento que dejó la dependencia, se cree que allí pudieron haber matado a los jóvenes. 

La madrugada del miércoles la Fiscalía concluyó el cateo en el domicilio señalado y además también efectuó el cateo de una segunda casa, que de acuerdo con fuentes ministeriales también está asegurada. De ambos cateos la FGE no ha dado a conocer detalles de los resultados, tampoco ha informado sobre los avances de las investigaciones. 

Cabe señalar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina, informó a medios de comunicación que las investigaciones señalan que los jóvenes fueron privados de la libertad y asesinados en Puebla y que después sus cadáveres fueron abandonados en Tlaxcala. También informó que la FGE ya realiza las indagatorias para esclarecer el caso. 

 

Local

Confirman primera muerte de menor por hepatitis aguda en Hidalgo

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo confirmó este jueves que el menor de tres años que fue hospitalizado en la Ciudad de México sí murió por hepatitis aguda infantil de “origen desconocido”.

En una entrevista para Radio Fórmula, el titular de esta dependencia, el Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que “este niño resultó negativo a todos los TIPOS de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”

Y es que hasta esta mañana el caso se mantenía como “sospecho” pues aún se estaba a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El niño originario de Tulancingo estuvo internado en el hospital del IMSS de Pachuca donde llegó con dolor abdominal, pero por su estado de gravedad fue trasladado al de la La Raza, al norte de la CDMX.

Sin entrar en detalles, Benítez Herrera reconoció que esta enfermedad que provoca la inflamación del hígado en niños y niñas podría ser “una complicación tardía del COVID-19″.

Continuar leyendo

Local

SEDIF inicia entrega de 497 aparatos ortopédicos al interior del estado

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones ante el organismo y cumplieron con los trámites correspondientes.

Estos apoyos consisten en sillas de ruedas convencionales; sillas de ruedas PCI –para personas con parálisis cerebral infantil-; sillas de ruedas PCA –para personas con parálisis cerebral adulto-; bastones de un punto; bastones tetrápodos y andaderas.

Las personas beneficiadas son originarias de las delegaciones de Atlixco, Amozoc, Xicotepec, Huauchinango, Zacapoaxtla, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Ajalpan, Tehuacán Sur, Izúcar de Matamoros y Acatlán.

En una entrega simbólica, realizada en las oficinas centrales del SEDIF, la directora general, Leonor Vargas Gallegos afirmó que estos apoyos cambian la vida de las personas con discapacidad, por lo que una vez más, se demuestra que ahora las instituciones atienden realmente a la población vulnerable y dan asistencia social a los que menos tienen, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

Continuar leyendo

Local

¡Prepara la agenda! Habrá Noche de Museos este 21 de mayo

Publicado el

Como parte del Día Internacional de los Museos, el secretario de Economía y Turismo de la Ciudad de Puebla, Alejandro Cañedo invita a las y los poblanos a participar en una edición de “Noche de Museos” para este 21 de Mayo.

En esta edición participarán distintos espacios museísticos que tendrán entrada gratuita para todos los visitantes, mismos que podrán ingresar a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas.

A continuación, te pegamos la lista de los museos participantes:

 

Continuar leyendo

Tendencias