Mantente en contacto

Local

Cadáveres de hermanos desaparecidos en Coronango son velados en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ser plenamente identificados los cadáveres de los tres hermanos desaparecidos y asesinados en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, sus restos ya fueron entregados a sus familiares y están siendo velados en Santa María Texcalac, en Apizaco, Tlaxcala, de donde eran oriundos. 

Hay que recordar que Israel N., Brayan N., y Adolfo N., de 26, 17 y 16 años de edad, se encontraban desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando acudieron al bar de mala muerte denominado 24, ubicado en Misiones de San Francisco.  

Sus cadáveres fueron localizados la tarde del pasado martes 10 de mayo en San Buenaventura, en Papalotla, Tlaxcala, en las márgenes del río Atoyac. El miércoles por la tarde la madre de los chicos corroboró en redes sociales que las autoridades tlaxcaltecas le corroboraron que los cuerpos correspondían a los de sus vástagos. Sus identidades se determinaron por las ropas, análisis de ADN y por una prótesis dental que portaba uno de ellos. 

El miércoles los cuerpos fueron entregados a la familia, pero según versiones ciudadanas no fueron trasladados a Misiones de San Francisco, pues la familia quería algo más privado y por ello los fueron a velar a Santa María Texcalac, en Apizaco, de donde se dice es oriunda la familia. 

Cabe señalar que casi al mismo tiempo que se hallaban los cadáveres en Papalotla, en Misiones de San Francisco los vecinos reportaron que en la casa marcada con el número 24 de la calle Almagro, en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se percibía un hedor a cuerpo putrefacto. 

Ese domicilio fue asegurado horas después por la Fiscalía General del Estado (FGE) en él encontraron manchas de sangre, algunas de ellas cubiertas con cal, bolsas de plástico de color negro, sogas e incluso plástico para emplayar. El domicilio actualmente tiene los sellos de aseguramiento que dejó la dependencia, se cree que allí pudieron haber matado a los jóvenes. 

La madrugada del miércoles la Fiscalía concluyó el cateo en el domicilio señalado y además también efectuó el cateo de una segunda casa, que de acuerdo con fuentes ministeriales también está asegurada. De ambos cateos la FGE no ha dado a conocer detalles de los resultados, tampoco ha informado sobre los avances de las investigaciones. 

Cabe señalar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina, informó a medios de comunicación que las investigaciones señalan que los jóvenes fueron privados de la libertad y asesinados en Puebla y que después sus cadáveres fueron abandonados en Tlaxcala. También informó que la FGE ya realiza las indagatorias para esclarecer el caso. 

 

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.

 

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.

En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.

En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.

La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.

Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.

El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.

Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.

Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.

De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red