Local
Cadáveres de hermanos desaparecidos en Coronango son velados en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Tras ser plenamente identificados los cadáveres de los tres hermanos desaparecidos y asesinados en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, sus restos ya fueron entregados a sus familiares y están siendo velados en Santa María Texcalac, en Apizaco, Tlaxcala, de donde eran oriundos.
Hay que recordar que Israel N., Brayan N., y Adolfo N., de 26, 17 y 16 años de edad, se encontraban desaparecidos desde el pasado 30 de abril, cuando acudieron al bar de mala muerte denominado 24, ubicado en Misiones de San Francisco.
Sus cadáveres fueron localizados la tarde del pasado martes 10 de mayo en San Buenaventura, en Papalotla, Tlaxcala, en las márgenes del río Atoyac. El miércoles por la tarde la madre de los chicos corroboró en redes sociales que las autoridades tlaxcaltecas le corroboraron que los cuerpos correspondían a los de sus vástagos. Sus identidades se determinaron por las ropas, análisis de ADN y por una prótesis dental que portaba uno de ellos.
El miércoles los cuerpos fueron entregados a la familia, pero según versiones ciudadanas no fueron trasladados a Misiones de San Francisco, pues la familia quería algo más privado y por ello los fueron a velar a Santa María Texcalac, en Apizaco, de donde se dice es oriunda la familia.
Cabe señalar que casi al mismo tiempo que se hallaban los cadáveres en Papalotla, en Misiones de San Francisco los vecinos reportaron que en la casa marcada con el número 24 de la calle Almagro, en la Sección 7 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se percibía un hedor a cuerpo putrefacto.
Ese domicilio fue asegurado horas después por la Fiscalía General del Estado (FGE) en él encontraron manchas de sangre, algunas de ellas cubiertas con cal, bolsas de plástico de color negro, sogas e incluso plástico para emplayar. El domicilio actualmente tiene los sellos de aseguramiento que dejó la dependencia, se cree que allí pudieron haber matado a los jóvenes.
La madrugada del miércoles la Fiscalía concluyó el cateo en el domicilio señalado y además también efectuó el cateo de una segunda casa, que de acuerdo con fuentes ministeriales también está asegurada. De ambos cateos la FGE no ha dado a conocer detalles de los resultados, tampoco ha informado sobre los avances de las investigaciones.
Cabe señalar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina, informó a medios de comunicación que las investigaciones señalan que los jóvenes fueron privados de la libertad y asesinados en Puebla y que después sus cadáveres fueron abandonados en Tlaxcala. También informó que la FGE ya realiza las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla
*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.
Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
#Actualización 🚨 || Ambiente tenso en Juan C. Bonilla; familiares de los occisos buscan acceder al lugar para ver los cuerpos, mientras policías mantienen un operativo de seguridad. Reportes preliminares señalan que se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y… https://t.co/PtE4EvAIXr pic.twitter.com/KXvdA6fD6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.
El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 8 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas