Local
Cadáver putrefacto de mujer es hallado en el río Atoyac
Posiblemente fue arrojado en las inmediaciones del Puente de Antuñano
Puebla, Pue. México )13 de enero de 2025).- Vecinos del área cercana al puente del ferrocarril en la estación La Unión, con dirección a la colonia Romero Vargas, reportaron el macabro hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Las autoridades confirmaron que se trata de una mujer que, al momento, no ha sido identificada.
Detalles del hallazgo
El cuerpo fue localizado en el lecho del río Atoyac, parcialmente desnudo y con ropa interior como único vestigio de vestimenta. Vecinos de la colonia “Obrera Textil José Abascal”, pidieron mayor vigilancia y rondines de vigilancia.
Corporaciones como la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Municipal acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones.

Aparentemente no era conocida en la zona
• La Fiscalía Especializada en Feminicidios ya tomó control de las indagatorias.
• Se sospecha que el crimen pudo haber sido perpetrado en otra ubicación.
• No se han precisado aún las causas de la muerte ni la identidad de la víctima.
El lugar fue acordonado, mientras los peritos iniciaron el levantamiento del cadáver y recogieron posibles indicios que permitan avanzar en este caso. Según versiones preliminares, la mujer podría haber sido víctima de un feminicidio.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades piden a la población que, en caso de contar con información que pueda ayudar a esclarecer este hecho, se acerquen a la Fiscalía General del Estado. Este hallazgo ha generado preocupación entre los habitantes de las zonas aledañas, quienes demandan mayor seguridad y atención en la región.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.