Local
Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado
Odilón Larios Nava. – Semidesnudo, maniatado y amordazado, así es como fue encontrado el cadáver hallado flotando en las aguas del dren de Valsequillo, en la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco.
El miércoles este diario dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre en dicho lugar, pero el hermetismo que guardaron las autoridades hizo que no fluyera mayor información. Ahora se sabe que el hombre estaba semidesnudo, aparentemente por efecto del arrastre del agua.
Además, se sabe que presentaba huellas de tortura y diversas lesiones en el cuerpo, pero no se precisó si se trata de lesiones hechas con arma de fuego o con arma blanca. Además, el cuerpo estaba amarrado de las manos y amordazado.
Hasta el cierre de esta edición, el cadáver continuaba en calidad de desconocido y no se había precisado cuál puede ser el probable móvil del crimen.
Local
Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle
*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.
Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026