Local
Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado
Odilón Larios Nava. – Semidesnudo, maniatado y amordazado, así es como fue encontrado el cadáver hallado flotando en las aguas del dren de Valsequillo, en la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco.
El miércoles este diario dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre en dicho lugar, pero el hermetismo que guardaron las autoridades hizo que no fluyera mayor información. Ahora se sabe que el hombre estaba semidesnudo, aparentemente por efecto del arrastre del agua.
Además, se sabe que presentaba huellas de tortura y diversas lesiones en el cuerpo, pero no se precisó si se trata de lesiones hechas con arma de fuego o con arma blanca. Además, el cuerpo estaba amarrado de las manos y amordazado.
Hasta el cierre de esta edición, el cadáver continuaba en calidad de desconocido y no se había precisado cuál puede ser el probable móvil del crimen.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.