Mantente en contacto

Local

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Semidesnudo, maniatado y amordazado, así es como fue encontrado el cadáver hallado flotando en las aguas del dren de Valsequillo, en la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco.

El miércoles este diario dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre en dicho lugar, pero el hermetismo que guardaron las autoridades hizo que no fluyera mayor información. Ahora se sabe que el hombre estaba semidesnudo, aparentemente por efecto del arrastre del agua.

Además, se sabe que presentaba huellas de tortura y diversas lesiones en el cuerpo, pero no se precisó si se trata de lesiones hechas con arma de fuego o con arma blanca. Además, el cuerpo estaba amarrado de las manos y amordazado.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver continuaba en calidad de desconocido y no se había precisado cuál puede ser el probable móvil del crimen.

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red