Local
Cadáver fue localizado flotando en el Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.
Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.
Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.
Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.
El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.
Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
