Local
Cadáver fue localizado flotando en el Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.
Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.
Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.
Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.
El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.
Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos