Local
Cadáver fue localizado flotando en el Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.
Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.
Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.
Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.
El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.
Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.
Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 23 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 9 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico