Local
Cadáver fue localizado flotando en el Oasis de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.
Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.
Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.
Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.
El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.
Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
