Mantente en contacto

Local

Cadáver fue localizado flotando  en el Oasis de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.

Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.

Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.

Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.

El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.

Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red