Mantente en contacto

Local

Cadáver fue localizado flotando  en el Oasis de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, fue localizado flotando en la orilla de la presa de Manuel Ávila Camacho, más conocida como Valsequillo. El cuerpo se halló en la colonia El Oasis, a unos metros de la Capitanía de Puerto.

Alrededor de las 13:00 horas, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo, no portaba camisa ni calzado, solo un pantalón oscuro. Cuando los lugareños corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, llamaron a los números de emergencias y solicitaron la presencia policial.

Personal de la Capitanía de Puerto estuvo al pendiente en todo momento para que la corriente no arrastrara al cadáver. Policías municipales de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, acudieron para resguardar el área, también lo hicieron elementos de Bomberos del Estado.

Elementos de Capitanía de Cuerpo y Bomberos se encargaron de arrastrar el cuerpo hasta tierra, en donde personal de la Décima Comandancia, que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma dependencia.

El varón se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista las autoridades no se percataron que el cuerpo presentara lesiones o huellas de violencia, por lo que de manera inicial se presume que el hombre murió ahogado.

Será después de la necrocirugía que se corrobore la causa de muerte de este hombre. Se espera que una vez que sea identificado se pueda saber qué fue lo que ocurrió, es decir la forma en cómo llegó hasta la presa donde su cuerpo fue hallado flotando.

Local

Mueren dos funcionarios de Tepeyahualco en choque sobre la Puebla-Perote

Publicado el

Lugar del accidente en la autopista Puebla-Perote con presencia de autoridades

*El vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad.

 

Tepeyahualco, Pue.– Dos funcionarios municipales de Tepeyahualco fallecieron este sábado 7 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del entronque de Virreyes.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad, debido a la presencia de neblina en la zona.

El impacto fue de tal gravedad que ambos ocupantes del automóvil perdieron la vida.

Elementos de seguridad y emergencias acudieron al sitio para atender la contingencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes. La mecánica y las circunstancias que provocaron el choque permanecen en fase de investigación.

El Gobierno Municipal de Tepeyahualco confirmo el fallecimiento a través de sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance

Publicado el

*La obra impulsada por Omar Muñoz Alfaro ofrecerá espacios de recreación, deporte y convivencia para las familias.

 

Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra un avance del 80%, por lo que se acerca a su conclusión y próximamente estará disponible para niñas, niños, adolescentes y familias del municipio.

El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, señaló que este proyecto surgió de una consulta ciudadana, en la que la construcción de un parque fue la propuesta que recibió mayor respaldo de la población.

El edil destacó que su administración busca atender las necesidades de los habitantes mediante obras que permitan recuperar espacios públicos y generar alternativas de recreación, deporte y convivencia.

Mejoran espacios públicos e imagen urbana

Muñoz Alfaro indicó que el Parque de las Infancias forma parte de una estrategia de renovación urbana que contempla otras acciones, como la instalación de cableado subterráneo, pintura de fachadas, rehabilitación de banquetas y remodelación de la Presidencia Municipal.

Además, informó que las antiguas oficinas ejidales serán rehabilitadas para convertirlas en una Estancia de Día y un Museo, con el propósito de ampliar los espacios de atención y convivencia, así como preservar la historia y la identidad de Cuautlancingo.

Buscan fortalecer la convivencia familiar

El alcalde sostuvo que la creación y recuperación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social, prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

También reiteró que su administración mantendrá el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia y responsabilidad para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias.

Con un avance del 80%, el Parque de las Infancias se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que próximamente abra sus puertas a la población.

Continuar leyendo

Local

¿Realmente conviene comprar durante El Buen Fin?

Publicado el

*Compara precios, revisa promociones y evita deudas para aprovechar El Buen Fin 2026, del 13 al 17 de noviembre.

Puebla, Pue.- Con la llegada de El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores se preparan para aprovechar promociones en tiendas físicas y plataformas digitales. Sin embargo, surge una pregunta recurrente: ¿realmente conviene comprar durante esta temporada de descuentos?

Aunque la campaña busca ofrecer precios especiales y facilidades de pago, no todas las promociones representan necesariamente un ahorro. Por ello, especialistas en consumo recomiendan comparar precios, revisar las condiciones de las ofertas y evitar compras impulsivas.

Uno de los principales consejos es identificar con anticipación los productos que se necesitan y consultar cuánto cuestan antes del inicio de la campaña. De esta manera, los compradores pueden detectar si existe una reducción real en el precio o si la promoción no representa un beneficio significativo.

También es importante revisar las condiciones de los meses sin intereses. Aunque esta modalidad permite distribuir el pago de una compra, es necesario considerar la capacidad de endeudamiento y verificar que no se comprometan los gastos básicos del hogar.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las compras por internet. Antes de proporcionar datos personales o bancarios, se recomienda verificar que el sitio sea oficial, revisar las políticas de devolución y conservar los comprobantes de pago.

En caso de que un establecimiento no respete el precio anunciado o las condiciones de una promoción, los consumidores pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar orientación o presentar una queja.

Así, aprovechar El Buen Fin depende menos de la cantidad de descuentos anunciados y más de comparar, planear y comprar de manera responsable. Una oferta puede representar un ahorro cuando se trata de un producto necesario y su precio realmente es menor; de lo contrario, podría convertirse en un gasto innecesario.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red