Local
Cadáver flotaba en el río Atoyac a la altura de Hacienda Santa Clara
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en el río Atoyac, a la altura de Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla. Los primeros reportes indicaron que el cuerpo estaba flotando a la orilla del río y que había riesgo que la corriente pudiera arrastrarlo.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 18:00 horas, quienes indicaban que en el mencionado río a la altura de la 27 Sur y la 129 Poniente, en la colonia Ángeles del Sur, se encontraba un cuerpo flotando a la orilla de las sucias aguas del río.
Policías municipales de Puebla, así como del estado, confirmaron el hallazgo. Posteriormente se solicitó el apoyo del personal de Bomberos del Estado para que extrajeran el cuerpo y que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios realizara el levantamiento del cuerpo.
El cadáver estaba flotando boca abajo, se presume que por efecto del arrastre del agua no tenía camisa, lo que sí tenía era su pantalón de color negro, cinturón color café, calzado tipo botas industriales de color negro.
El hombre era de tez morena claro, cabello negro, delgado, de estatura media. No se informó si tenía lesiones o no, pero a simple vista tampoco se apreciaba que presentara estado de descomposición avanzado.
Será cuando se le practique la necrocirugía que se conozca la causa del deceso de este hombre, si murió por ahogamiento al caer al río, o si las autoridades están ante algún crimen que deban esclarecer.
#ACTUALIZACION 🚨 || Elementos de la Policía Municipal y Bomberos laboran en inmediaciones del Río Atoyac, calle 129 Poniente, colonia Ángeles del Sur, donde un masculino fue encontrado sin vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0Y74fTu6Ll pic.twitter.com/Pf1Vbwva6T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.