Local
Cadáver flotaba en el río Atoyac a la altura de Hacienda Santa Clara
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en el río Atoyac, a la altura de Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla. Los primeros reportes indicaron que el cuerpo estaba flotando a la orilla del río y que había riesgo que la corriente pudiera arrastrarlo.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 18:00 horas, quienes indicaban que en el mencionado río a la altura de la 27 Sur y la 129 Poniente, en la colonia Ángeles del Sur, se encontraba un cuerpo flotando a la orilla de las sucias aguas del río.
Policías municipales de Puebla, así como del estado, confirmaron el hallazgo. Posteriormente se solicitó el apoyo del personal de Bomberos del Estado para que extrajeran el cuerpo y que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios realizara el levantamiento del cuerpo.
El cadáver estaba flotando boca abajo, se presume que por efecto del arrastre del agua no tenía camisa, lo que sí tenía era su pantalón de color negro, cinturón color café, calzado tipo botas industriales de color negro.
El hombre era de tez morena claro, cabello negro, delgado, de estatura media. No se informó si tenía lesiones o no, pero a simple vista tampoco se apreciaba que presentara estado de descomposición avanzado.
Será cuando se le practique la necrocirugía que se conozca la causa del deceso de este hombre, si murió por ahogamiento al caer al río, o si las autoridades están ante algún crimen que deban esclarecer.
#ACTUALIZACION 🚨 || Elementos de la Policía Municipal y Bomberos laboran en inmediaciones del Río Atoyac, calle 129 Poniente, colonia Ángeles del Sur, donde un masculino fue encontrado sin vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0Y74fTu6Ll pic.twitter.com/Pf1Vbwva6T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Pareja en moto choca contra camioneta en Tehuacán; señalan falta de precaución
*Testigos señalaron que el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente.
Tehuacán, Puebla.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó involucrada en un accidente vial con una camioneta, ocurrido en el cruce de Héroes de la Independencia y 9 Oriente, en Tehuacán.
De acuerdo con versiones de testigos, el conductor de la camioneta habría ignorado la preferencia de paso al atravesar la intersección, lo que provocó el impacto contra los motociclistas.
Tras el choque, se registró movilización en la zona para atender el incidente y determinar las condiciones en las que ocurrió el accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial mayores detalles sobre el estado de salud de las personas involucradas ni se ha establecido responsabilidad legal por el percance.
Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para esclarecer la mecánica del accidente.
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 3 díasCali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate