Local
Cadáver flotaba en el río Atoyac a la altura de Hacienda Santa Clara
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en el río Atoyac, a la altura de Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla. Los primeros reportes indicaron que el cuerpo estaba flotando a la orilla del río y que había riesgo que la corriente pudiera arrastrarlo.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 18:00 horas, quienes indicaban que en el mencionado río a la altura de la 27 Sur y la 129 Poniente, en la colonia Ángeles del Sur, se encontraba un cuerpo flotando a la orilla de las sucias aguas del río.
Policías municipales de Puebla, así como del estado, confirmaron el hallazgo. Posteriormente se solicitó el apoyo del personal de Bomberos del Estado para que extrajeran el cuerpo y que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios realizara el levantamiento del cuerpo.
El cadáver estaba flotando boca abajo, se presume que por efecto del arrastre del agua no tenía camisa, lo que sí tenía era su pantalón de color negro, cinturón color café, calzado tipo botas industriales de color negro.
El hombre era de tez morena claro, cabello negro, delgado, de estatura media. No se informó si tenía lesiones o no, pero a simple vista tampoco se apreciaba que presentara estado de descomposición avanzado.
Será cuando se le practique la necrocirugía que se conozca la causa del deceso de este hombre, si murió por ahogamiento al caer al río, o si las autoridades están ante algún crimen que deban esclarecer.
#ACTUALIZACION 🚨 || Elementos de la Policía Municipal y Bomberos laboran en inmediaciones del Río Atoyac, calle 129 Poniente, colonia Ángeles del Sur, donde un masculino fue encontrado sin vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0Y74fTu6Ll pic.twitter.com/Pf1Vbwva6T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
