Local
Cadáver encontrado en Xilotzingo es el de José Luis desaparecido el 1 de agosto
Odilón Larios Nava. – El cadáver encontrado el pasado miércoles en la colonia Las Glorias, en la zona de Xilotzingo, fue plenamente identificado desde ese mismo día por la noche, fuentes policiales confirman que se trata de José Luis J. M., de 22 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el 1 de agosto.
Cabe destacar que la tarde del miércoles fue reportado un cuerpo embolsado en la calle Gavilanes Xilotzingo a la altura del número 8767, de la colonia Las Glorias. El cuerpo estaba desmembrado, en avanzado estado de descomposición, envuelto en una cobija y dentro de bolsas de basura de color negro.
Fuentes policiales confirmaron que horas después el cadáver fue reconocido por sus familiares como José Luis. La policía ministerial inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013767/2021.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, se presume un ajuste de cuentas por parte de un grupo de narcovendedores. Una de las líneas de investigación apunta a que el ahora occiso probablemente debía dinero al grupo delictivo y por ello le arrebataron la vida.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026