Local
Cadáver encontrado en Cuautlancingo podría ser el de la mujer policía desaparecida
La noche de este jueves fue localizado el cadáver de una mujer en la canaleta del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. De acuerdo con fuentes cercanas a este diario el cuerpo podría corresponder al de la policía estatal, Susana C. Z., quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. Cabe señalar que desde el momento de su desaparición el principal sospechoso de su desaparición es su pareja, un policía estatal de nombre Efrén.
Este jueves, minutos después de las seis de la tarde el 911 recibió una llamada que indicaba la localización de un cadáver de mujer, semidesnudo, en la canaleta del Periférico entre el bulevar Forjadores y la calle Morelos, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo presenta huellas de violencia, por lo que se establecieron los protocolos de feminicidio.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que, por las características del cadáver y la media filiación, podría tratarse del cuerpo de Susana, quien se encuentra desaparecida desde el día 7 de noviembre, cuando salió de su casa en Xilotzingo acompañada de Efrén.
A partir de ese momento ella no regresó a su casa y su familia no ha tenido noticias de su paradero, por ello se ha iniciado una búsqueda en redes sociales. La Fiscalía General del Estado (FGE) también realiza las investigaciones correspondientes, incluso el pasado 12 de noviembre la Fiscalía cateó el domicilio de Efrén ubicado en Cuautlancingo, muy cerca de donde este jueves se halló el cadáver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula en coordinación con el equipo de peritos de la misma corporación, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Será después de que se le practique la necropsia y demás pruebas periciales que se corrobore o descarte si se trata de Susana.
“Por la ropa, es muy probable que se trata de Susana”: Miguel Barbosa
El gobernador @MBarbosaMX anticipa que la mujer hallada sin vida en el Periférico altura de Cuautlancingo probablemente se trata de Susana Cerón desaparecida desde el 7 de noviembre, y destaca que ya hay orden de aprehensión contra el responsable de este abominable feminicidio pic.twitter.com/hUGmjhOhE6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco