Local
Cadáver encontrado en Cuautlancingo podría ser el de la mujer policía desaparecida
La noche de este jueves fue localizado el cadáver de una mujer en la canaleta del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. De acuerdo con fuentes cercanas a este diario el cuerpo podría corresponder al de la policía estatal, Susana C. Z., quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. Cabe señalar que desde el momento de su desaparición el principal sospechoso de su desaparición es su pareja, un policía estatal de nombre Efrén.
Este jueves, minutos después de las seis de la tarde el 911 recibió una llamada que indicaba la localización de un cadáver de mujer, semidesnudo, en la canaleta del Periférico entre el bulevar Forjadores y la calle Morelos, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo presenta huellas de violencia, por lo que se establecieron los protocolos de feminicidio.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que, por las características del cadáver y la media filiación, podría tratarse del cuerpo de Susana, quien se encuentra desaparecida desde el día 7 de noviembre, cuando salió de su casa en Xilotzingo acompañada de Efrén.
A partir de ese momento ella no regresó a su casa y su familia no ha tenido noticias de su paradero, por ello se ha iniciado una búsqueda en redes sociales. La Fiscalía General del Estado (FGE) también realiza las investigaciones correspondientes, incluso el pasado 12 de noviembre la Fiscalía cateó el domicilio de Efrén ubicado en Cuautlancingo, muy cerca de donde este jueves se halló el cadáver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula en coordinación con el equipo de peritos de la misma corporación, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Será después de que se le practique la necropsia y demás pruebas periciales que se corrobore o descarte si se trata de Susana.
“Por la ropa, es muy probable que se trata de Susana”: Miguel Barbosa
El gobernador @MBarbosaMX anticipa que la mujer hallada sin vida en el Periférico altura de Cuautlancingo probablemente se trata de Susana Cerón desaparecida desde el 7 de noviembre, y destaca que ya hay orden de aprehensión contra el responsable de este abominable feminicidio pic.twitter.com/hUGmjhOhE6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2020
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
Local
Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla
*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.
Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
🚨👶 || Un menor identificado como Néstor Daniel, de 2 años, murió presuntamente ahogado tras caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla; paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la Fiscalía realizó el levantamiento del… pic.twitter.com/c53Unt5DAT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
-
LocalHace 6 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 13 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz