Mantente en contacto

Local

Cadáver encobijado y embolsado, fue arrojado a terreno en lateral de la autopista

Publicado el

Hallazgo de restos humanos

La México-Puebla nuevamente aprovechada como fosa, justo a la altura de los Vehículos “Faw” en el río Atoyac. La Policía fue el primer respondiente y resguardó el hallazgo

Puebla, Pue. México. 23 de Octubre del 2024.- Un baldío en la lateral de la autopista México -Puebla, altura de la colonia Rancho Moratilla justo en los límites de la Ciudad Capital con Cuautlancingo, fueron encontraron restos humanos al interior de una bolsa de plástico. Se desconoce si corresponden a una o varias personas, sexo y tiempo de descomposición.

Hallazgo de restos humanos

Hallazgo de restos humanos

En un enlace de nuestro compañero Odilón Larios Nava, se conoció que vecinos de la zona, cercana al Río Atoyac, se percataron de una bolsa con forma humanoide, en cuyo interior yacían restos de un cuerpo humano. La Policía Municipal acudió para confirmar los hechos y como primer respondiente, de inmediato acordonó la zona y notificó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las diligencias.

Tras reportes de la Red de Cinco Radio, que siempre informa antes de que sea noticia, se constató que en la zona hay una Base de la Guardia Nacional, cuyos elementos apoyaron al resguardo de los restos encontrados. Sera la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Dolosos de la FGE, la responsable de emitir en breve, la media filiación y más detalles de la posible víctima de algún hecho delictuoso.

Local

Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhortó a realizar trámites de licencias únicamente en centros autorizados para evitar fraudes.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de expedición o renovación de licencias de conducir únicamente en los centros de atención autorizados, con el objetivo de evitar fraudes, cobros indebidos o la obtención de documentos sin validez oficial.

La dependencia recordó que los trámites pueden efectuarse en diversos módulos ubicados en la capital poblana, la zona metropolitana y municipios del interior del estado, donde se brinda atención de manera oficial y conforme a la normatividad vigente.

Entre los principales centros de atención en la zona metropolitana se encuentran los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla, San Javier y San Andrés Cholula, además de los módulos ubicados en Plaza Finanzas, La Paz y el Centro de Convenciones de Puebla.

Asimismo, existen módulos autorizados en municipios como Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Acatlán de Osorio y San José Chiapa, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar previamente los requisitos y procedimientos a través de los canales oficiales para evitar intermediarios y garantizar que el trámite se realice de manera segura y legal.

Para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir, la ciudadanía puede consultar la plataforma oficial de la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red