Local
Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en una barranca
Odilón Larios Nava. – Perros disputándose un festín en el fondo de la barranca que separa las colonias Miguel Hidalgo y Bosques de San Sebastián dejaron al descubierto un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, los canes ya le habían arrancado un brazo, el cual no fue localizado por las autoridades.
Fue el sábado por la mañana cuando los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo reportaron que en la barranca a la altura de la calle División del Norte y Nuevo Plan de Ayala, se encontraba un cadáver en avanzado estado de descomposición. Dijeron que al ver a los perros en el lugar constataron que peleaban por un cuerpo humano, el cual presentaba un muy avanzado estado de descomposición.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes mencionadas. Por ello los uniformados procedieron a asegurar el lugar y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para extraer el cadáver de la barranca de 20 metros de profundidad, los agentes requirieron del apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes se encargaron de llevar el cuerpo hasta la superficie.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la FGE realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, se presume que llevaba al menos una semana de muerto, por lo que no fue posible obtener a simple vista algunas de sus características.
Tampoco se pudo conocer la causa de muerte, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía para saber la causa del deceso y otros datos importantes para la investigación. Por la zona en donde fue localizado el cuerpo se presume que se trata de un crimen, es decir un homicidio, pero eso será confirmado o descartado al conocer los resultados de la necropsia.
Local
Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla
*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.
Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.
El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.
Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.
Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.
⛪️ || Monseñor Víctor Sánchez señaló que deja la responsabilidad como arzobispo, pero no el ministerio. Explicó que vivirá en el seminario y, si el nuevo arzobispo lo invita, le gustaría visitar las comunidades para mantenerse cerca de los fieles. https://t.co/sD6BWy72cd pic.twitter.com/bfrWOWEr79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla
*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.
🚔 || La @FiscaliaPuebla aprehendió en Atlautla, Estado de México, a Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en Guadalupe Almolocayan. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres… pic.twitter.com/vV6rZvql7x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula
*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.
San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.
La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.
Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

-
LocalHace 16 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 11 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía