Mantente en contacto

Local

Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en una barranca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Perros disputándose un festín en el fondo de la barranca que separa las colonias Miguel Hidalgo y Bosques de San Sebastián dejaron al descubierto un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, los canes ya le habían arrancado un brazo, el cual no fue localizado por las autoridades.

Fue el sábado por la mañana cuando los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo reportaron que en la barranca a la altura de la calle División del Norte y Nuevo Plan de Ayala, se encontraba un cadáver en avanzado estado de descomposición. Dijeron que al ver a los perros en el lugar constataron que peleaban por un cuerpo humano, el cual presentaba un muy avanzado estado de descomposición.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes mencionadas. Por ello los uniformados procedieron a asegurar el lugar y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para extraer el cadáver de la barranca de 20 metros de profundidad, los agentes requirieron del apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes se encargaron de llevar el cuerpo hasta la superficie.

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la FGE realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, se presume que llevaba al menos una semana de muerto, por lo que no fue posible obtener a simple vista algunas de sus características.

Tampoco se pudo conocer la causa de muerte, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía para saber la causa del deceso y otros datos importantes para la investigación. Por la zona en donde fue localizado el cuerpo se presume que se trata de un crimen, es decir un homicidio, pero eso será confirmado o descartado al conocer los resultados de la necropsia.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red