Local
Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en una barranca
Odilón Larios Nava. – Perros disputándose un festín en el fondo de la barranca que separa las colonias Miguel Hidalgo y Bosques de San Sebastián dejaron al descubierto un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, los canes ya le habían arrancado un brazo, el cual no fue localizado por las autoridades.
Fue el sábado por la mañana cuando los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo reportaron que en la barranca a la altura de la calle División del Norte y Nuevo Plan de Ayala, se encontraba un cadáver en avanzado estado de descomposición. Dijeron que al ver a los perros en el lugar constataron que peleaban por un cuerpo humano, el cual presentaba un muy avanzado estado de descomposición.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que en el lugar había un cuerpo en las condiciones antes mencionadas. Por ello los uniformados procedieron a asegurar el lugar y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Para extraer el cadáver de la barranca de 20 metros de profundidad, los agentes requirieron del apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes se encargaron de llevar el cuerpo hasta la superficie.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la FGE realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, se presume que llevaba al menos una semana de muerto, por lo que no fue posible obtener a simple vista algunas de sus características.
Tampoco se pudo conocer la causa de muerte, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía para saber la causa del deceso y otros datos importantes para la investigación. Por la zona en donde fue localizado el cuerpo se presume que se trata de un crimen, es decir un homicidio, pero eso será confirmado o descartado al conocer los resultados de la necropsia.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.