Local
Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en Santo Tomás Chautla
Odilón Larios Nava. – En avanzado estado de descomposición fue localizado un hombre en la colonia El Oasis, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla. Se esperan los resultados de necrocirugía para conocer la causa de muerte de este varón y así saber si se trata de un crimen, una muerte accidental o quizá un deceso por causas naturales.
La tarde de este jueves algunos lugareños detectaron que detrás de una construcción en obra negra, ubicada a unos metros de la carretera a Valsequillo, entre la entrada a Africam Safari y el Puente Caulapan, se percibía un fuerte hedor propio de los cuerpos en descomposición. Al acudir a ver de qué se trataba se encontraron con un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba siendo comido por la fauna del lugar.
El cuerpo estaba en una pequeña barranca ubicada atrás de la citada construcción. Se presume que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, llevaba entre dos o tres días muerto, por el grado de descomposición que presentaba el cadáver. Se encontró junto a un tiradero de basura.
El occiso estaba boca arriba, vestía un pantalón de color gris, cinturón negro, bóxer de color rosa intenso, y tenía una playera de color amarillo subida hasta la altura del cuello. Por el grado de descomposición no fue posible que se le observara la posible causa de muerte. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Es por ello que será hasta después de que se le practique la necrocirugía que se conozca la causa de la muerte, y así las autoridades investigadoras sabrán si se trata de un homicidio, o de una muerte accidental, o incluso de una muerte por causas naturales. Las indagatorias de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
🔴 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad en Santo Tomás Chautla, a pocos metros de la carretera a Valsequillo, #Puebla. Informan que el sujeto está en calidad de desconocido y pudo fallecer al sufrir una caída. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o9OqFC69RD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2022
Local
Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025
*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.
San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.
Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.
En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.
El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.
Local
Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre
*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.
Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.
De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.
Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.
Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.
Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.
Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Local
Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres
*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.
Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla. — Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.
El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.
Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.