Local
Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en Santo Tomás Chautla
Odilón Larios Nava. – En avanzado estado de descomposición fue localizado un hombre en la colonia El Oasis, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla. Se esperan los resultados de necrocirugía para conocer la causa de muerte de este varón y así saber si se trata de un crimen, una muerte accidental o quizá un deceso por causas naturales.
La tarde de este jueves algunos lugareños detectaron que detrás de una construcción en obra negra, ubicada a unos metros de la carretera a Valsequillo, entre la entrada a Africam Safari y el Puente Caulapan, se percibía un fuerte hedor propio de los cuerpos en descomposición. Al acudir a ver de qué se trataba se encontraron con un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba siendo comido por la fauna del lugar.
El cuerpo estaba en una pequeña barranca ubicada atrás de la citada construcción. Se presume que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, llevaba entre dos o tres días muerto, por el grado de descomposición que presentaba el cadáver. Se encontró junto a un tiradero de basura.
El occiso estaba boca arriba, vestía un pantalón de color gris, cinturón negro, bóxer de color rosa intenso, y tenía una playera de color amarillo subida hasta la altura del cuello. Por el grado de descomposición no fue posible que se le observara la posible causa de muerte. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Es por ello que será hasta después de que se le practique la necrocirugía que se conozca la causa de la muerte, y así las autoridades investigadoras sabrán si se trata de un homicidio, o de una muerte accidental, o incluso de una muerte por causas naturales. Las indagatorias de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
🔴 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad en Santo Tomás Chautla, a pocos metros de la carretera a Valsequillo, #Puebla. Informan que el sujeto está en calidad de desconocido y pudo fallecer al sufrir una caída. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o9OqFC69RD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2022
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.
Local
Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial
*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.
San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.
Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.
Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.
Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.