Mantente en contacto

Local

Cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en Santo Tomás Chautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En avanzado estado de descomposición fue localizado un hombre en la colonia El Oasis, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla. Se esperan los resultados de necrocirugía para conocer la causa de muerte de este varón y así saber si se trata de un crimen, una muerte accidental o quizá un deceso por causas naturales. 

La tarde de este jueves algunos lugareños detectaron que detrás de una construcción en obra negra, ubicada a unos metros de la carretera a Valsequillo, entre la entrada a Africam Safari y el Puente Caulapan, se percibía un fuerte hedor propio de los cuerpos en descomposición. Al acudir a ver de qué se trataba se encontraron con un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, el cual estaba siendo comido por la fauna del lugar. 

El cuerpo estaba en una pequeña barranca ubicada atrás de la citada construcción. Se presume que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, llevaba entre dos o tres días muerto, por el grado de descomposición que presentaba el cadáver. Se encontró junto a un tiradero de basura. 

El occiso estaba boca arriba, vestía un pantalón de color gris, cinturón negro, bóxer de color rosa intenso, y tenía una playera de color amarillo subida hasta la altura del cuello. Por el grado de descomposición no fue posible que se le observara la posible causa de muerte. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. 

Es por ello que será hasta después de que se le practique la necrocirugía que se conozca la causa de la muerte, y así las autoridades investigadoras sabrán si se trata de un homicidio, o de una muerte accidental, o incluso de una muerte por causas naturales. Las indagatorias de este caso están a cargo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento

Publicado el

*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.

 

Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.

Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.

El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.

Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

Continuar leyendo

Local

Explosión por gas en Casas Geo moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Una explosión por acumulación de gas en la calle Santa Rita, en Casas Geo de Atlixco, movilizó a Protección Civil. No se reportaron personas con lesiones de gravedad.

 

Atlixco, Pue.- Una explosión provocada por la acumulación de gas se registró en un inmueble ubicado sobre la calle Santa Rita, en el fraccionamiento Casas Geo, en el municipio de Atlixco, los hechos ocurrieron el lunes 29 de junio.

Tras el reporte de la emergencia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al sitio para controlar la situación, realizar una inspección del inmueble y descartar riesgos adicionales para los habitantes de la zona.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente no dejó personas con lesiones de gravedad, aunque las autoridades llevaron a cabo las labores correspondientes para garantizar la seguridad del área.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas en viviendas y reportar de inmediato cualquier olor o fuga al número de emergencias, con el fin de prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red