Mantente en contacto

Local

Cadáver de torturado encontrado en la autopista México -Pachuca

Publicado el

Cadáver encontrado

Altura de Jalpan, límites con Hidalgo, estaba maniatado y con los pantalones debajo 

Jalpan, Puebla – Esta mañana, en la autopista México-Pachuca, a la altura de Jalpan, fue localizado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de tortura.

Cadáver encontrado

Cadáver encontrado

El cuerpo, del sexo masculino, que permanecía amarrado de pies y manos, también presentaba señales de haber sido desnudado parcialmente, ya que se encontraba con los pantalones abajo.

Por el momento, el sujeto no ha sido identificado, y su estado es de desconocido.

Tras el hallazgo, las autoridades correspondientes procedieron a trasladar el cadáver al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen y determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de este hombre.

Detalles relevantes:

– El cuerpo fue encontrado en la autopista México-Pachuca, a la altura de Jalpan.
– La víctima presentaba huellas de tortura y estaba amarrada de pies y manos.
– El hombre no ha sido identificado y fue trasladado al anfiteatro.
– La Fiscalía General del Estado ha comenzado las investigaciones.

Este hecho se suma a una creciente preocupación por la seguridad en la región, donde se han reportado varios incidentes violentos en las últimas semanas.

Las autoridades piden a la población estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a resolver este caso.

 

Local

Enjambre de abejas ataca a visitantes en panteón

Publicado el

Dos mujeres y una familia con niños fueron picados por abejas que salieron de una tumba en el Panteón Municipal el 2 de noviembre.

*Dos mujeres y una familia con niños fueron picados por abejas que salieron de una tumba en el Panteón Municipal el 2 de noviembre.


Puebla, Pue.- Un enjambre de abejas causó alarma entre los visitantes del Panteón Municipal el pasado 2 de noviembre, cuando dos mujeres de la tercera edad fueron atacadas mientras limpiaban una tumba.

Según testigos, las abejas se encontraban bajo tierra y salieron repentinamente, provocando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.


Una familia cercana, integrada por dos adultos y dos niños, también resultó afectada con múltiples picaduras. Las personas lesionadas fueron auxiliadas por personal de limpieza y otros visitantes, quienes ayudaron a alejarlas del área para evitar más ataques.

Continuar leyendo

Local

Automovilista arroja a motociclista al camellón en aparente intento intencional

Publicado el

El incidente quedó grabado en video; autoridades investigan los hechos

*El incidente quedó grabado en video; autoridades investigan los hechos.

 

Puebla, Pue. En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un automovilista le cierra el paso de manera intencional a un motociclista, provocando que este pierda el control y termine sobre el camellón central.

De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo realizó la maniobra de forma deliberada para sacar al motociclista del carril, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión ni el estado de salud de la persona afectada.

Usuarios en redes han exigido a las autoridades identificar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes, pues el hecho pudo haber tenido consecuencias fatales.

Las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial ya habrían iniciado las investigaciones con base en las imágenes difundidas para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz impulsa pavimentación en Sanctorum y Cuautlancingo

Publicado el

Omar Muñoz inició obras de adoquinamiento en Sanctorum y Cuautlancingo, con inversión conjunta de más de tres millones de pesos.

*El edil refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura y atender servicios que por años fueron olvidados, con apoyo del gobierno estatal.

CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a obras de pavimentación con adoquín en calles de la junta auxiliar de Sanctorum y de la cabecera municipal, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes.

A través del programa estatal de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, y con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos, se intervendrán más de mil metros cuadrados en la calle San Miguel y mil 433 metros cuadrados en la calle San Isidro, ambas ubicadas en el Barrio del Calvario.

Asimismo, en Sanctorum se adoquinarán mil 480 metros cuadrados de la calle Xaltipa, con una inversión de un millón 200 mil 530 pesos.

El edil destacó que, en colaboración con el gobierno del estado, se están atendiendo solicitudes ciudadanas que durante años fueron ignoradas, con el objetivo de realizar la mayor cantidad posible de obras en los dos años restantes de su administración.

“Como ayuntamiento estamos poniendo el 50% del recurso para llevar a cabo las intervenciones porque no queremos que los ciudadanos corran con ningún gasto. Antes el gobierno estatal ponía el dinero y los vecinos pagaban la mano de obra, pero nosotros no quisimos que fuera así”, expresó Muñoz.

El alcalde señaló que su administración trabaja para recuperar espacios olvidados, dignificar la infraestructura y cumplir con la confianza ciudadana.

“No ignoraremos a los ciudadanos, al contrario, vamos a re dignificar la infraestructura de la comunidad para que tengan una vida más digna”, añadió.

Finalmente, subrayó que pavimentar calles intransitables, instalar alumbrado, señalética y drenaje forma parte de un trabajo integral y colaborativo con regidores y directores del ayuntamiento.

“No vamos a decepcionar al pueblo gracias al cual estamos al frente del municipio; el proyecto de transformación de Cuautlancingo sigue firme en beneficio de todos”, concluyó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar de la Microrregión 18 Cholula reconoció a Omar Muñoz como un aliado del desarrollo comunitario, destacando que cuando los gobiernos trabajan unidos “se logran grandes cosas”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red