Local
Cadáver de torturado encontrado en la autopista México -Pachuca
Altura de Jalpan, límites con Hidalgo, estaba maniatado y con los pantalones debajo
Jalpan, Puebla – Esta mañana, en la autopista México-Pachuca, a la altura de Jalpan, fue localizado el cadáver de un hombre con evidentes huellas de tortura.

Cadáver encontrado
El cuerpo, del sexo masculino, que permanecía amarrado de pies y manos, también presentaba señales de haber sido desnudado parcialmente, ya que se encontraba con los pantalones abajo.
Por el momento, el sujeto no ha sido identificado, y su estado es de desconocido.
Tras el hallazgo, las autoridades correspondientes procedieron a trasladar el cadáver al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen y determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de este hombre.
Detalles relevantes:
– El cuerpo fue encontrado en la autopista México-Pachuca, a la altura de Jalpan.
– La víctima presentaba huellas de tortura y estaba amarrada de pies y manos.
– El hombre no ha sido identificado y fue trasladado al anfiteatro.
– La Fiscalía General del Estado ha comenzado las investigaciones.
Este hecho se suma a una creciente preocupación por la seguridad en la región, donde se han reportado varios incidentes violentos en las últimas semanas.
Las autoridades piden a la población estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a resolver este caso.
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.