Mantente en contacto

Local

Cadáver de mujer fue encontrado desnudo en campos de cultivo de Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Atlixco fue localizado el cadáver desnudo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo fue efectuado la tarde de este miércoles en campos de cultivo de la comunidad de Tejaluca; el cuerpo presentaba múltiples golpes. Las investigaciones de este feminicidio están a cargo del grupo Atlixco de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron los lugareños los que la tarde de este miércoles localizaron el cuerpo de la mujer en un sembradío de maíz ubicado a unos metros de la carpeta asfáltica del bulevar Emiliano Zapata esquina con camino a la BUAP, se encontraba el cuerpo desnudo de una mujer, esto dentro de un sembradío de maíz.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal, arribaron al sitio y al confirmar el hallazgo del cadáver de una femenina procedieron a asegurar el lugar.

Los primeros reportes policiales indican que la mujer, quien permanece en calidad de desconocida, es de aproximadamente 30 años de edad, está desnuda y se le observan en el cuerpo múltiples lesiones por aparentes golpes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor. Se espera que la mujer sea identificada para que se pueda obtener mayor información acerca de la probable línea de investigación.

Versiones ciudadanas en Atlixco hicieron correr la versión de que el cadáver probablemente pertenece a una mujer de 29 años, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó o desmintió dichas especulaciones.

Entretenimiento

Encendido del árbol navideño ilumina el CCU de la BUAP

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el encendido del árbol navideño el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con música en vivo, actividades culturales y la Colecta de Juguetes 2025.

Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para dar inicio a la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol navideño en su Complejo Cultural Universitario (CCU). La ceremonia se llevará a cabo el lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza Mariposa del CCU.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, encabezará el evento que estará abierto al público general, ofreciendo un espacio de convivencia familiar y comunitaria. La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, así como diversas presentaciones culturales.

Durante el encendido también arrancará la Colecta de Juguetes 2025, con la intención de reunir donaciones que serán entregadas a niñas y niños en situación vulnerable durante enero. Además, el CCU se vestirá de fiesta con luces, adornos y un ambiente navideño para ofrecer un espectáculo lleno de tradición y alegría.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a llegar con anticipación y disfrutar de una tarde en familia. La entrada es gratuita y se recomienda tomar precauciones por el clima y la afluencia de público.

El encendido del árbol en el CCU simboliza un momento de encuentro entre la universidad, la comunidad y las familias poblanas, celebrando la cultura, la música y la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red