Mantente en contacto

Local

Cadáver de motociclista estuvo tendido por 9 horas en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales. 

Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital. 

Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional. 

Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción. 

Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público. 

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red