Local
Cadáver de motociclista estuvo tendido por 9 horas en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales.
Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital.
Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción.
Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados