Mantente en contacto

Local

Cadáver de motociclista estuvo tendido por 9 horas en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales. 

Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital. 

Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional. 

Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción. 

Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público. 

Local

Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina

Publicado el

Perros gratis

*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.


Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.

La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.

El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.

Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.

Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.


Continuar leyendo

Local

Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos

Publicado el

Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.

*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.


Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.

De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.

La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.

El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.


Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red