Local
Cadáver de motociclista estuvo tendido por 9 horas en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales.
Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital.
Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción.
Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 16 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 12 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 17 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado