Local
Cadáver de motociclista estuvo tendido por 9 horas en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales.
Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital.
Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción.
Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan