Local
Cadáver con huellas de violencia fue localizado en San Pablo del Monte
Odilón Larios Nava. – En avanzado estado de descomposición, amarrado de pies y manos, y con huellas de tortura, así es como fue localizado el cadáver de un hombre en el paraje denominado Popozontzin, en San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El occiso estaba semidesnudo, solo portaba un bóxer color café y zapatos del mismo color. Es de complexión robusta, moreno, cabello negro. Se presume que al menos llevaba un par de días muerto.
Fue en una barranca en el citado paraje en donde los lugareños se percataron del cadáver y dieron aviso a las autoridades. La policía de San Pablo del Monte confirmó el reporte ciudadano y aseguró el área.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones. Se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen.
🔴 || Hallan el cadáver de una persona al fondo de un barranco en el barrio Popozotzi en San Pablo del Monte #Tlaxcala. El cuerpo presenta huellas de violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/czWgToSuee
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Local
Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México
*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.
Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.
De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.
La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.
Entre las acciones sugeridas destacan:
-
Estar atentos a su entorno.
-
Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.
-
Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.
-
Mantenerse informados a través de medios locales.
-
Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-
Evitar aglomeraciones.
-
Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.
La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Local
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.
Local
Destaca Gobierno de Puebla respuesta ante hechos delictivos
*Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es prioridad; llaman a mantener la calma y denunciar al 911 y 089 ante cualquier riesgo.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla informó que, ante diversos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población y restablecer el orden.
La administración estatal destacó la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales y federales.

Desde los primeros momentos se desplegó presencia operativa en las zonas correspondientes, con el objetivo de proteger la integridad de las personas, contener las situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad social.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad permanente. Señaló que las acciones emprendidas se realizan bajo principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honestidad y paz social, en línea con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores. También llamó a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
EntretenimientoHace 23 horasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente