Local
Cada hora se diagnostican cinco casos positivos de COVID-19 en Puebla; hoy es el día más alto de contagios
Este jueves 21 de mayo es el día en el que se reportan más casos de contagios COVID19 en Puebla con un total de 124, de ellos 94 se presentaron en la zona conurbada y 88 en la Ciudad de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La curva de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla creció 50% en los últimos días, al pasar de 80 a 120 los casos positivos cada 24 horas
Esto que significa un promedio de cinco diagnósticos positivos al virus cada 60 minutos, señaló la Secretaría de Salud a través de su titular Jorge Humberto Uribe Téllez. En total El Secretario se reportan mil 776 casos positivos y 335 fallecidos.
El mandatario en conferencia de prensa, reiteró el llamado a las y los presidentes municipales a tener un comportamiento responsable frente a la salud de las y los poblanos.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.