Mantente en contacto

Local

Cada hora se diagnostican cinco casos positivos de COVID-19 en Puebla; hoy es el día más alto de contagios

Publicado el

Este jueves 21 de mayo es el día en el que se reportan más casos de contagios COVID19 en Puebla con un total de 124, de ellos 94 se presentaron en la zona conurbada y 88 en la Ciudad de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La curva de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla creció 50% en los últimos días, al pasar de 80 a 120 los casos positivos cada 24 horas

Esto que significa un promedio de cinco diagnósticos positivos al virus cada 60 minutos, señaló la Secretaría de Salud a través de su titular Jorge Humberto Uribe Téllez. En total El Secretario se reportan mil 776 casos positivos y 335 fallecidos.

El mandatario en conferencia de prensa, reiteró el llamado a las y los presidentes municipales a tener un comportamiento responsable frente a la salud de las y los poblanos.

 

 

Local

Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía

Publicado el

*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.

Cuetzalan, Pue.- Cuetzalan vuelve a destacar en el ámbito turístico al estar nominado a los Ángeles del Turismo 2026, reconocimiento que distingue experiencias y proyectos sobresalientes del sector.

En esta edición, Casa Colibrí Cuetzalan participa en la categoría “Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana”, donde busca poner en valor la riqueza culinaria de este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla.

La nominación destaca la variedad de ingredientes locales, sabores, técnicas tradicionales y costumbres que forman parte de la identidad gastronómica de Cuetzalan, uno de los destinos turísticos más representativos de Puebla.

Con esta participación, Casa Colibrí busca proyectar a nivel nacional la cocina y las tradiciones de la región, así como el trabajo de quienes mantienen vivas las expresiones gastronómicas que distinguen a Cuetzalan.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos

Publicado el

*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.

Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.

Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.

La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red