Local
Cabildo Extraordinario para abordar crisis de agua potable en Huejotzingo
Se centrarán en la situación económica del SOSAPAHUE y el restablecimiento del suministro
Huauchinango, Puebla, México.- 1 de noviembre de 2024.- El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, instruyó a la Secretaría General del Ayuntamiento para convocar a una sesión de Cabildo Extraordinario este sábado 02 de Noviembre, a las 9:30 a.m., con el objetivo de abordar la grave crisis en el suministro de agua potable.

SOSAPAHUE lo “echarán a andar”
Este encuentro será crucial para discutir las decisiones necesarias para enfrentar la situación financiera del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), que ha afectado severamente a la población.
Fecha y hora: sábado 2 de noviembre, a las 9:30 a.m.
• Asistencia: regidores, síndica municipal y funcionarios clave
• Tema central: rescate financiero del SOSAPAHUE
• Objetivo: restablecer el servicio de agua potable
Durante la sesión, el Cabildo analizará un rescate financiero urgente que permitiría restablecer el servicio. La medida es necesaria debido a la situación económica crítica que atraviesa el SOSAPAHUE, afectando a miles de ciudadanos.
El alcalde destacó que es imperativo tomar acciones inmediatas para garantizar el bienestar de la comunidad y evitar que la situación empeore.
Además, se subrayó la importancia de la cooperación de todos los regidores y de la síndica municipal para alcanzar acuerdos efectivos.
Se espera que el plan financiero incluya recursos municipales y posibles alianzas con entidades estatales y federales, ya que el impacto de la crisis hídrica es insostenible para los residentes de Huejotzingo.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado