Local
Cabildo Extraordinario para abordar crisis de agua potable en Huejotzingo
Se centrarán en la situación económica del SOSAPAHUE y el restablecimiento del suministro
Huauchinango, Puebla, México.- 1 de noviembre de 2024.- El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, instruyó a la Secretaría General del Ayuntamiento para convocar a una sesión de Cabildo Extraordinario este sábado 02 de Noviembre, a las 9:30 a.m., con el objetivo de abordar la grave crisis en el suministro de agua potable.

SOSAPAHUE lo “echarán a andar”
Este encuentro será crucial para discutir las decisiones necesarias para enfrentar la situación financiera del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), que ha afectado severamente a la población.
Fecha y hora: sábado 2 de noviembre, a las 9:30 a.m.
• Asistencia: regidores, síndica municipal y funcionarios clave
• Tema central: rescate financiero del SOSAPAHUE
• Objetivo: restablecer el servicio de agua potable
Durante la sesión, el Cabildo analizará un rescate financiero urgente que permitiría restablecer el servicio. La medida es necesaria debido a la situación económica crítica que atraviesa el SOSAPAHUE, afectando a miles de ciudadanos.
El alcalde destacó que es imperativo tomar acciones inmediatas para garantizar el bienestar de la comunidad y evitar que la situación empeore.
Además, se subrayó la importancia de la cooperación de todos los regidores y de la síndica municipal para alcanzar acuerdos efectivos.
Se espera que el plan financiero incluya recursos municipales y posibles alianzas con entidades estatales y federales, ya que el impacto de la crisis hídrica es insostenible para los residentes de Huejotzingo.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras