Mantente en contacto

Local

Cabildo Extraordinario para abordar crisis de agua potable en Huejotzingo

Publicado el

SOSAPAHUE lo "echarán a andar"

Se centrarán en la situación económica del SOSAPAHUE y el restablecimiento del suministro

Huauchinango, Puebla, México.- 1 de noviembre de 2024.- El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, instruyó a la Secretaría General del Ayuntamiento para convocar a una sesión de Cabildo Extraordinario este sábado 02 de Noviembre, a las 9:30 a.m., con el objetivo de abordar la grave crisis en el suministro de agua potable.

SOSAPAHUE lo "echarán a andar"

SOSAPAHUE lo “echarán a andar”

Este encuentro será crucial para discutir las decisiones necesarias para enfrentar la situación financiera del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), que ha afectado severamente a la población.

Fecha y hora: sábado 2 de noviembre, a las 9:30 a.m.
• Asistencia: regidores, síndica municipal y funcionarios clave
• Tema central: rescate financiero del SOSAPAHUE
• Objetivo: restablecer el servicio de agua potable

Durante la sesión, el Cabildo analizará un rescate financiero urgente que permitiría restablecer el servicio. La medida es necesaria debido a la situación económica crítica que atraviesa el SOSAPAHUE, afectando a miles de ciudadanos.

El alcalde destacó que es imperativo tomar acciones inmediatas para garantizar el bienestar de la comunidad y evitar que la situación empeore.

Además, se subrayó la importancia de la cooperación de todos los regidores y de la síndica municipal para alcanzar acuerdos efectivos.

Se espera que el plan financiero incluya recursos municipales y posibles alianzas con entidades estatales y federales, ya que el impacto de la crisis hídrica es insostenible para los residentes de Huejotzingo.

 

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red