Local
Cabildo Extraordinario para abordar crisis de agua potable en Huejotzingo
Se centrarán en la situación económica del SOSAPAHUE y el restablecimiento del suministro
Huauchinango, Puebla, México.- 1 de noviembre de 2024.- El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, instruyó a la Secretaría General del Ayuntamiento para convocar a una sesión de Cabildo Extraordinario este sábado 02 de Noviembre, a las 9:30 a.m., con el objetivo de abordar la grave crisis en el suministro de agua potable.

SOSAPAHUE lo “echarán a andar”
Este encuentro será crucial para discutir las decisiones necesarias para enfrentar la situación financiera del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), que ha afectado severamente a la población.
Fecha y hora: sábado 2 de noviembre, a las 9:30 a.m.
• Asistencia: regidores, síndica municipal y funcionarios clave
• Tema central: rescate financiero del SOSAPAHUE
• Objetivo: restablecer el servicio de agua potable
Durante la sesión, el Cabildo analizará un rescate financiero urgente que permitiría restablecer el servicio. La medida es necesaria debido a la situación económica crítica que atraviesa el SOSAPAHUE, afectando a miles de ciudadanos.
El alcalde destacó que es imperativo tomar acciones inmediatas para garantizar el bienestar de la comunidad y evitar que la situación empeore.
Además, se subrayó la importancia de la cooperación de todos los regidores y de la síndica municipal para alcanzar acuerdos efectivos.
Se espera que el plan financiero incluya recursos municipales y posibles alianzas con entidades estatales y federales, ya que el impacto de la crisis hídrica es insostenible para los residentes de Huejotzingo.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

