Mantente en contacto

Local

Cabildo de Puebla aprueba el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023

Publicado el

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, priorizando mejoras en pavimentación, rehabilitación vial y pasos vehiculares, obras hidrosanitarias, electrificaciones, remodelación en mercados y espacios públicos.

Así como bacheo, mantenimiento del Centro Histórico, entre otras obras; en el segundo año de esta administración –encabezada por Eduardo Rivera Pérez— la inversión sumará más de 2 mil millones de pesos para 500 obras.

Por otro lado, el Cabildo poblano aprobó por mayoría calificada la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, que compila informes de carácter contable, presupuestario y programático.

Como parte de la rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública, se indicó que con los ingresos la estrategia de seguridad fue robustecida, destacando la adquisición de 311 patrullas y motos que representó una inversión de 180 millones de pesos.

Además, 297 mil personas disfrutan ahora de los 13 parques nuevos donde se invirtieron más de 49 millones de pesos; la ciudad cuenta con mejoras en 40 mil puntos de luz; en bacheo se cubrieron más de 65 mil metros cuadrados y se realizaron mil 500 intervenciones en espacios públicos.

A su vez, los programas Médico Contigo y Contigo Mujer también fueron exitosos, en el primero se afiliaron siete mil 359 personas y, en el segundo, 14 mil 185 mujeres fueron beneficiadas en diversos rubros, entre ellos, capacitaciones sobre educación financiera y desarrollo de habilidades laborales.

De igual forma, el periodo para realizar trámites se redujo de 20 a 7 días hábiles, gracias a la implementación del Expediente Único.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red