Mantente en contacto

Local

Cabildo de Puebla aprueba el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023

Publicado el

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, priorizando mejoras en pavimentación, rehabilitación vial y pasos vehiculares, obras hidrosanitarias, electrificaciones, remodelación en mercados y espacios públicos.

Así como bacheo, mantenimiento del Centro Histórico, entre otras obras; en el segundo año de esta administración –encabezada por Eduardo Rivera Pérez— la inversión sumará más de 2 mil millones de pesos para 500 obras.

Por otro lado, el Cabildo poblano aprobó por mayoría calificada la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, que compila informes de carácter contable, presupuestario y programático.

Como parte de la rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública, se indicó que con los ingresos la estrategia de seguridad fue robustecida, destacando la adquisición de 311 patrullas y motos que representó una inversión de 180 millones de pesos.

Además, 297 mil personas disfrutan ahora de los 13 parques nuevos donde se invirtieron más de 49 millones de pesos; la ciudad cuenta con mejoras en 40 mil puntos de luz; en bacheo se cubrieron más de 65 mil metros cuadrados y se realizaron mil 500 intervenciones en espacios públicos.

A su vez, los programas Médico Contigo y Contigo Mujer también fueron exitosos, en el primero se afiliaron siete mil 359 personas y, en el segundo, 14 mil 185 mujeres fueron beneficiadas en diversos rubros, entre ellos, capacitaciones sobre educación financiera y desarrollo de habilidades laborales.

De igual forma, el periodo para realizar trámites se redujo de 20 a 7 días hábiles, gracias a la implementación del Expediente Único.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red