Local
Cabildo de Puebla aprueba el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023
En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, priorizando mejoras en pavimentación, rehabilitación vial y pasos vehiculares, obras hidrosanitarias, electrificaciones, remodelación en mercados y espacios públicos.
Así como bacheo, mantenimiento del Centro Histórico, entre otras obras; en el segundo año de esta administración –encabezada por Eduardo Rivera Pérez— la inversión sumará más de 2 mil millones de pesos para 500 obras.
Por otro lado, el Cabildo poblano aprobó por mayoría calificada la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, que compila informes de carácter contable, presupuestario y programático.
Como parte de la rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública, se indicó que con los ingresos la estrategia de seguridad fue robustecida, destacando la adquisición de 311 patrullas y motos que representó una inversión de 180 millones de pesos.
📜II En Sesión Ordinaria de Cabildo, el @PueblaAyto aprobó por mayoría el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, habla al respecto la regidora, Fernanda Huerta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HxQBB54BS9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Además, 297 mil personas disfrutan ahora de los 13 parques nuevos donde se invirtieron más de 49 millones de pesos; la ciudad cuenta con mejoras en 40 mil puntos de luz; en bacheo se cubrieron más de 65 mil metros cuadrados y se realizaron mil 500 intervenciones en espacios públicos.
A su vez, los programas Médico Contigo y Contigo Mujer también fueron exitosos, en el primero se afiliaron siete mil 359 personas y, en el segundo, 14 mil 185 mujeres fueron beneficiadas en diversos rubros, entre ellos, capacitaciones sobre educación financiera y desarrollo de habilidades laborales.
De igual forma, el periodo para realizar trámites se redujo de 20 a 7 días hábiles, gracias a la implementación del Expediente Único.
Local
Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.
La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.
La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.
🚨|| Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro. La Fiscalía de Puebla realizó la intervención en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. https://t.co/JB5BgBFrAL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil
*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.
La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.
Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.
🌼|| Puebla estima una producción de 9 mil toneladas de flores en esta temporada, con la participación de 5 mil productores. Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan a nivel nacional, informó Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural. https://t.co/mIMVRScWT9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores
Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.
El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.
La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.
Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.
🌼|| La Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre. El floricultor Lorenzo Díaz Ortega destacó que el año pasado recibieron visitantes de más de 14 estados. https://t.co/CKoHlmsTju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
San Andrés Cholula realiza jornada de salud para prevenir el cáncer de mama
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de salud en San Andrés Cholula con mastografías, ultrasonidos y servicios médicos para promover la detección oportuna del cáncer de mama.
San Andrés Cholula, Puebla. El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, puso en marcha una jornada de atención y orientación para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La actividad, denominada “Dale Rumbo a tu Salud con la prevención del Cáncer de Mama”, se realizó a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Durante la inauguración, Lupita Cuautle llamó a las mujeres a priorizar su salud mediante la autoexploración, las revisiones periódicas y las consultas médicas, con el objetivo de identificar posibles anomalías y buscar atención oportuna.
La alcaldesa señaló que su administración busca acercar los servicios de salud y la información preventiva a la población, además de reducir las barreras de acceso a la atención médica. También reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y del Club Rotario de Cholula.
Ofrecen mastografías y otros servicios médicos
Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del SMDIF, informó que durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de signos vitales, consultas médicas, nutricionales y dentales, exámenes de la vista, orientación psicológica y aplicación de vacunas.
Además, se habilitó atención especializada para la salud de las mujeres, con estudios como mastografías, ultrasonidos de mama, citologías vaginales, colposcopias y análisis clínicos de laboratorio.
Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios preventivos y favorecer la detección de posibles enfermedades para que las pacientes puedan recibir seguimiento médico.
El Gobierno Municipal indicó que continuará impulsando actividades de prevención y atención para fomentar el cuidado integral de la salud entre las familias de San Andrés Cholula.

-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador