Local
Cabildo de Puebla aprueba el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023
En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, priorizando mejoras en pavimentación, rehabilitación vial y pasos vehiculares, obras hidrosanitarias, electrificaciones, remodelación en mercados y espacios públicos.
Así como bacheo, mantenimiento del Centro Histórico, entre otras obras; en el segundo año de esta administración –encabezada por Eduardo Rivera Pérez— la inversión sumará más de 2 mil millones de pesos para 500 obras.
Por otro lado, el Cabildo poblano aprobó por mayoría calificada la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, que compila informes de carácter contable, presupuestario y programático.
Como parte de la rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública, se indicó que con los ingresos la estrategia de seguridad fue robustecida, destacando la adquisición de 311 patrullas y motos que representó una inversión de 180 millones de pesos.
📜II En Sesión Ordinaria de Cabildo, el @PueblaAyto aprobó por mayoría el Programa Anual de Obra Pública Municipal 2023, habla al respecto la regidora, Fernanda Huerta. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HxQBB54BS9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2023
Además, 297 mil personas disfrutan ahora de los 13 parques nuevos donde se invirtieron más de 49 millones de pesos; la ciudad cuenta con mejoras en 40 mil puntos de luz; en bacheo se cubrieron más de 65 mil metros cuadrados y se realizaron mil 500 intervenciones en espacios públicos.
A su vez, los programas Médico Contigo y Contigo Mujer también fueron exitosos, en el primero se afiliaron siete mil 359 personas y, en el segundo, 14 mil 185 mujeres fueron beneficiadas en diversos rubros, entre ellos, capacitaciones sobre educación financiera y desarrollo de habilidades laborales.
De igual forma, el periodo para realizar trámites se redujo de 20 a 7 días hábiles, gracias a la implementación del Expediente Único.
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026