Local
Cabildo aprueba la venta de autos del corralón municipal

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la enajenación de los vehículos que se encuentran en el corralón municipal y que no han sido reclamados por sus dueños.
Es decir, el gobierno municipal de Eduardo Rivera, pondrá a la venta 5 mil 602 unidades que se encuentran en el depósito, producto de infracciones por hechos de tránsito.
En sesión extraordinaria, se argumentó que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas, además de que ocupan espacio indispensable para el buen funcionamiento del Depósito.
Previo a la enajenación, el Gobierno Municipal dio oportunidad a los propietarios de recuperar sus bienes otorgando el beneficio de estímulos fiscales consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de Derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.
En esta Sesión también se aprobó la Convocatoria para la renovación de autoridades de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras para el periodo 2022-2025.
Las y los ciudadanos interesados en participar deberán registrar su planilla a partir del 9 hasta el 12 de mayo, quienes cumplan con los requisitos podrán participar en la jornada que se realizará el próximo 5 de junio.
Local
Encuentran a mujer sin vida en Misiones de San Francisco

*Una mujer de 26 años fue hallada muerta en Coronango con presuntos signos de ahorcamiento; la Fiscalía investiga el caso.
Puebla, Pue.– Una mujer de aproximadamente 26 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Auber, Misiones de San Francisco, informó la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango.
La víctima presentaba presuntos signos de ahorcamiento, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar difundir información no confirmada y respetar el proceso de investigación.
#Actualización ⚠️ || Así la presencia policial en Calle Auber, Misiones de San Francisco, luego del reporte de que una mujer presuntamente habría atentado contra su vida por medio de ahorcamiento. https://t.co/E7gaEC5o5x pic.twitter.com/FY5KQtgxti
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
Local
Padres exigen salida de alumno en el Instituto D’Amicis

*Padres del Instituto D’Amicis protestan por nuevo alumno acusado de un hecho violento; exigen su salida y anuncian medidas legales.
San Juan Cuautlancingo, Puebla.– La comunidad educativa del Instituto D’Amicis atraviesa un momento de tensión luego de la incorporación de un alumno de secundaria, identificado como Axel Leonardo Sampayo Carballo, quien supuestamente estuvo involucrado en un “hecho sumamente grave y violento” meses atrás. Ante esto, los padres de familia han exigido su salida, alegando que representa un riesgo para la seguridad del colegio.
Denuncia de los padres
A través de una carta dirigida a la institución, los padres manifestaron su “profunda preocupación e inconformidad”, señalando que la presencia del alumno genera un ambiente de “temor, inseguridad e incertidumbre”. Como medida de protesta, anunciaron que no llevarían a sus hijos al instituto hasta que se adoptaran acciones concretas para garantizar la seguridad de la comunidad.
Respuesta de la dirección
La directora general del Instituto D’Amicis, Miss Loyda Eunice Velasco Flores, respondió mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa. En él aseguró que la protección y tranquilidad de los estudiantes es la “prioridad absoluta” del colegio. Informó que el Consejo de Administración, la Dirección de Secundaria y el área jurídica, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia (APF), ya están tomando las medidas necesarias. Además, pidió a la comunidad mantener la calma y evitar la difusión de información no confirmada.
Medidas adoptadas
Este 5 de septiembre de 2025, se llevó a cabo una reunión entre la directora, la APF y los padres de familia, en la que se acordaron acciones para garantizar la seguridad del alumnado:
-
El alumno fue separado de su grupo de manera inmediata.
-
La APF presentó una carta solicitando su salida definitiva del instituto.
-
La dirección citará a los padres del alumno para notificarles la inconformidad de la comunidad y solicitar que su hijo sea removido.
-
Los padres presentarán una queja formal ante la Asociación de Escuelas Particulares.
-
La APF organizará la recolección de firmas de los padres y mantendrá informada a la comunidad sobre el progreso de las acciones.
Este conflicto pone de relieve la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y padres de familia para resolver situaciones que afectan el bienestar y la seguridad de los estudiantes.
Local
Carambola en Periférico cerca de Forjadores provoca caos vial
-
PolicíaHace 2 días
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 3 días
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
LocalHace 9 horas
Accidente en la Amozoc-Perote causa caos vehicular
-
LocalHace 2 días
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla