Local
Cabildo aprueba la venta de autos del corralón municipal
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la enajenación de los vehículos que se encuentran en el corralón municipal y que no han sido reclamados por sus dueños.
Es decir, el gobierno municipal de Eduardo Rivera, pondrá a la venta 5 mil 602 unidades que se encuentran en el depósito, producto de infracciones por hechos de tránsito.
En sesión extraordinaria, se argumentó que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas, además de que ocupan espacio indispensable para el buen funcionamiento del Depósito.
Previo a la enajenación, el Gobierno Municipal dio oportunidad a los propietarios de recuperar sus bienes otorgando el beneficio de estímulos fiscales consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de Derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.
En esta Sesión también se aprobó la Convocatoria para la renovación de autoridades de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras para el periodo 2022-2025.
Las y los ciudadanos interesados en participar deberán registrar su planilla a partir del 9 hasta el 12 de mayo, quienes cumplan con los requisitos podrán participar en la jornada que se realizará el próximo 5 de junio.
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto en Puebla
Local
Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo
*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.
Puebla, Pue.-
La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 17 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla