Local
Caballos sueltos causan caos en carril del Mexibús en Ecatepec
Ecatepec, Estado de México.- Una escena atípica se llevó a cabo la tarde-noche de ayer en Ecatepec, Estado de México, un par de caballos corrieron sueltos por el carril de Mexibús, generando caos vial en la Avenida López Portillo.
El incidente sorprendió a conductores y peatones, quienes intentaron controlar a los animales para evitar un accidente. Los caballos fueron encontrados deambulando cerca de la calle Oyamel y el DIF municipal.
Aunque no se reportaron incidentes graves, el suceso resalta la convivencia entre áreas urbanas y rurales en la región, donde es común ver animales en las calles, como caballos, vacas y burros.
Este tipo de situaciones podría generar riesgos para el flujo del Mexibús, que recorre importantes avenidas de Ecatepec, como la Avenida López Portillo, y se espera que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en la zona para evitar nuevos contratiempos. dame un titulo
Local
Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla
*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania