Mantente en contacto

Local

Caballo choca a motociclista; el jinete de la moto murió

Publicado el

Un motociclista perdió la vida en el Periférico Ecológico en un cingular accidente, fue impactado por un caballo desbocado. El motociclista chocó contra el muro de contención y salió proyectado hasta el camellón central. Las fracturas múltiples que sufrió le provocaron una muerte casi instantánea. Del caballo no se supo nada; oficialmente la muerte derivó del choque del motociclista contra un objeto fijo (el muro de contención).

Este fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:10 horas de este domingo, en el Periférico Ecológico a la altura del Gotcha City, entre la 14 Sur y la 24 Sur. El motociclista fue identificado por su esposa como Luis Fernando A. R., de 23 años de edad.

Trascendió, por medio de versiones extraoficiales, que Luis Fernando circulaba en su motocicleta con dirección a Valsequillo cuando el caballo se atravesó corriendo y lo embistió.

Eso hizo que perdiera el control de su unidad y se impactara contra el muro de contención, para después salir proyectado cerca de diez metros. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero fue inútil, el golpe había acabado con su vida.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la motocicleta. Oficialmente el percance quedó señalado como choque de motocicleta contra objeto fijo. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red